Creu Groga lleva la voz cantante del waterpolo en Calella bajo un reto común

Esta entidad catalana arraiga a la localidad de Calella ha puesto el foco en el trabajo con la base y particularmente en la escuela, más allá de la presencia del equipo absoluto en la Primera Catalana

Creu Groga está en continuo proceso de evolución par con el waterpolo. «Estamos francamente satisfechos del trabajo que se está realizando. El objetivo de cada entrenamiento es trabajar los valores a través el deporte y eso es lo que facilita que cada año vayamos aumentado masa social en las diferentes categorías.Para nosotros es muy importante trabajar la base con las escuelas de waterpolo y triatlón. Este año hemos incorporado jóvenes y experimentados entrenadores para seguir reforzando la escuela y ampliar cualitativamente la formación en todas nuestras categorías tanto a nivel deportivo como a nivel personal», explica a WATERPOLISTA.com el presidente de la entidad catalana, Albert Guirnat, quien desvela que hoy día la escuela de waterpolo cuenta con 30 deportistas, a los que se debe sumar un grupo de cadetes y juveniles de unos 20 waterpolistas. «Disponemos de club social para los que no quieren competir pero si disfrutar entrenando con unas 10 personas y el equipo absoluto que compite en la Primera División Catalana lo forman unos 20 jugadores«, detalla el responsable del club que pone en valor lo exitosa que fue la pasada temporada. «Nuestro equipo masculino absoluto ha subido de categoría y estamos compitiendo de tú a tú en la Liga. Ha costado mucho tener una estabilidad en el staff deportivo y ahora estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho que está realizando el director técnico y entrenador del primer equipo Vicenç Tarrès«, puntualiza.

En este sentido, desde el club tienen muy claro cuál debe ser la hoja de ruta a llevar a cabo: «queremos seguir ampliando la escuela de waterpolo y crecer en todas las categorías, ya que uno de los objetivos principales es crecer captando más público femenino y conseguir que haya como mínimo tantas niñas como niños en nuestras categorías base. Además nos gustaría en un futuro tener un equipo femenino absoluto compitiendo. Por supuesto, también mantener nuestro equipo masculino absoluto en Primera y porque no, plantearse estar en la zona alta de la tabla compitiendo con los mejores clubse .A medio y largo plazo, sobretodo consolidar este deporte en Calella y las poblaciones vecinas de la zona norte del Maresme, muy carente de instalaciones para la práctica del waterpolo«, comenta Guirnat, quien desvela qué necesitan para que el proyecto pueda ir progresando: «sobretodo conseguir sponsors que crean en nuestro proyecto y tener más ayuda de los medios que acostumbran a centrarse en unos pocos deportes«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.