Cristina Pajares: la jugadora que hace piña en el CW Petrer

La deportista madrileña vinculada desde bien pequeña al AR Concepción se mudó hace un tiempo a Alicante y no por ello dejó el waterpolo; hoy día disfruta del balón amarillo en el CW Petrer, donde ocupa un rol clave debido a la experiencia adquirida durante su trayectoria deportiva

Fue a los 14 años cuando Cristina Pajares cambió la sincronizada por el waterpolo, y pasó a formar parte del AR Concepción. En aquella época se desarrolló en todas las categorías del club madrileño hasta que una lesión le obligó a dejar el balón amarillo en un segundo plano. A partir de entonces centró sus aspiraciones al ámbito laboral y su relación con el waterpolo se reducía a competir a nivel territorial. Hace un tiempo se mudó por trabajo a Alicante, y durante un tiempo formó parte del CW San Vicente. Sin embargo, hoy en día juega bajo los colores del CW Petrer, donde tiene un rol de comodín, ya que es polivalente y puede jugar en cualquier posición, al estar en todo momento «al servicio de mis compañeras«. Incluso reconoce que a veces también hace «un poco de psicóloga».

En este sentido, Pajares muestra su satisfacción y orgullo por poder formar parte del Petrer. «Es un club que lucha mucho por el equipo femenino, y eso es de agradecer. Aquí sigo ayudando a mis compañeras y entrenador en todo lo que pueda«, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista con experiencia que entre otras cosas es la encargada de mantener la calma en el agua, pero también de generar buen rollo y subirle el ánimo a sus compañeras «cuando están hundidas». «Me gusta hacer un poco de piña con el equipo«, detalla la madrileña, quien entiende que el mayor objetivo del club pasa por mantener el equipo y conseguir que «las chicas continúen jugando aquí al waterpolo», algo que entiende que «no es tan fácil como en Madrid«. A este reto, ella se compromete con poner su granito de arena, ya que en el plano individual su único objetivo se centra en disfrutar día a día del waterpolo. «Retos ahora mismo ya no tengo, seguir jugando e intentar disfrutar del waterpolo, incluso ya me he apuntado a la Liga máster mixta de Madrid con la Concha, para seguir haciendo lo que me gusta hasta que mi cuerpo aguante«.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.