Croacia se garantiza su presencia en Cuartos gracias a Xavi García

Intensa y bonita jornada masculina en la que España y Hungría empataron en el duelo por la primera plaza, mientras que Croacia sufrió para vencer a Montenegro

Pocos han sido los partidos con victorias cómodas que hemos podido ver en esta segunda jornada de la sección masculina del Campeonato de Europa, y es que ya desde el primer partido, que enfrentaba a Alemania y Eslovaquia, la igualdad fue constante, aunque Alemania, al cosechar un buen primer cuarto, pudo ganar por 8 – 5. Ajustado marcador tuvo también el Malta – Turquía, ya que, aunque Turquía se fue al descanso largo con una ventaja de 4 goles, Malta consiguió meter el miedo en el cuerpo. No pudo ser, y Turquía se llevó el partido por 10 – 13. Partidos más asequibles disputaron Serbia, Rusia y Grecia, que se enfrentaron a Rumanía, Países Bajos y Georgia, respectivamente. Las favoritas pronto se hicieron con el control del partido para llegar al ecuador del encuentro con todo a favor para la victoria. Serbia terminó ganado a Rumanía por 7 – 15, Rusia hizo lo propio contra Países Bajos por 15 – 9, y Grecia se impuso a Georgia por 17 – 10.

Por la tarde vendrían los partidos fuertes de la jornada, y es que, aunque el enfrentamiento entre Francia e Italia debía ser claro para la 7 bello, la selección francesa no le puso las cosas fáciles, y los italianos tuvieron que luchar cada gol para terminar ganando por 7 – 10. Nuestros chicos se jugaban la primera plaza de su grupo frente a Hungría, y el acierto de cara a gol de los húngaros hizo que mantuvieran una distancia de uno o dos goles durante gran parte del encuentro, pero justo antes de terminar el tercer periodo, un gran gol de Fran Fernández, a pase del siempre impecable Felipe Perrona, puso el empate a 8 en el marcador y todo por decidir en los últimos ocho minutos. No fue fácil, y es que jugar contra una selección como Hungría, y en su casa conlleva muchas cosas. Pero los nuestros demostraron estar en un gran momento, consiguiendo un empate a 11 que sabe a mucho más.

El partido que cerraría esta jornada enfrentarían a dos potentísimas selecciones como son Montenegro y Croacia. La selección croata empezó muy bien, y se fue al descanso con un 3 – 6 a favor, pero el conjunto de Vladimir Gojkovic, con un último parcial de ensueño, consiguió empatar el partido a falta de poco más de dos minutos. Un gol del catalán Xavi García (nacionalizado croata) en una superioridad permitió a Croacia alcanzar la victoria con el resultado de 10 – 11.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.