Cuando el 2018 lleva el nombre del CNAB

Una temporada más, el combinado marinero ha sido el club protagonista del waterpolo español, gracias a un nuevo éxito en todas las competiciones nacionales y una notable participación en Europa con un bronce en la Champions League

Un año más, el CN Atlètic-Barceloneta lo ha vuelto a hacer. El club marinero ha vuelto a firmar un año impecable. Levantar 3 títulos estatales y una medalla de bronce europea es una buena muestra que este año también ha sido el del club de la Sant Sebastià. Con todo esto, el cuadro marinero comenzaba el año levantando el primer trofeo en juego, la Copa del Rey. La piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife veía como ninguno de los equipos participantes podía inquietar a los de Chus Martín. Centre Natació Mataró, Sant Andreu y Terrassa en la final no pudieron hacer nada para frenar a los jugadores del Atlètic. En la final, victoria por 13 a 8 y la 32a. Copa del Rey viajaba hacía Barcelona. En la sala de trofeos, la decimocuarta Copa del Rey de los marineros, y sexta consecutiva, ya descansaba con el resto de títulos.

Mientras tanto en la Liga, el Atlètic-Barceloneta seguía, más que con paso firme, con un paso aplastante. La fase regular de los de Chus Martín acababa con 21 victorias en 22 partidos. El CN Mataró tuvo el honor de conseguir un empate en la Joan Serra ante el “todopoderoso”. Y es que los play-off, fueron otra cosa. Los Perrone, Pinedo, Mallarach o Fran Fernández ganaron todos los partidos por la vía rápida. Canoe, Natació Barcelona i Terrassa, en la final, vieron como el Barceloneta levantaba un nuevo título de liga, a finales de Mayo. Era el décimo séptimo trofeo de Liga y, lo más espectacular, el décimo tercero consecutivo. Ya entrada la temporada 18/19, la Supercopa, como era de esperar, no deparó ninguna sorpresa. Terrassa y Atlètic-Barceloneta se veían por tercera vez en una final. Y por tercera vez, el título se fue para la Barceloneta.

Una Champions de bronce…

Si los socios, directivos, técnicos y jugadores del Atlètic-Barceloneta tienen una competición soñada, ésta es la Champions. La edición del 2017-2018, podemos decir, que hizo felices a todos. Después de una fase de grupos correcta con 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, los marineros acabaron terceros de grupo y consiguieron la clasificación para la final a 8. Génova y la historia les esperaba. En la piscina del complejo de Sciorba, les esperaba el Eger en cuartos de final. Buen partido del Atlètic que se clasificaba para semifinales después de ganar a los húngaros por 9 a 4. La final estaba a tocar, pero Olympiacos (que acabaría siendo el campeón) rompió las ilusiones marineras y venció a los catalanes por 6 a 4. Aún quedaba una oportunidad para conseguir medalla. En la final de consolación, el Jug no fue rival para el Barceloneta que se colgó la medalla de bronce despues de superar al conjunto de Dubrovnik por 14 a 8.

… y después el Europeo

El Europeo de waterpolo de Barcelona 2018 también podríamos decir que ha sido del Atlètic-Barceloneta. La selección española estuvo formada, casi en su totalidad, por jugadores del club marinero. David Martín convocó a 13 jugadores, de los cuales 9 venían des de la piscina Sant Sebastià. Alejandro Bustos, Fran Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Dani López Pinedo, Blai Mallarach, Alberto Munarriz, Felipe Perrone y Roger Tahull fueron la representación del club en les piscines Picornell. La medalla de plata del Europeo ya queda atrás y ahora el equipo de Chus Martín persigue nuevas ambiciones.

De momento, en la liga sigue el ritmo marcial de temporadas anteriores. 10 partidos disputados y 10 victorias. Son el equipo más goleador y el menos goleado. Y en la Champions el inicio de competición está siendo inmaculado. 5 jornadas disputadas y 4 victorias y tan sólo una derrota, ante el Pro Recco. Algunas de prestigio ante rivales complicados como Ferencvaros o Dinamo de Moscú. Unos triunfos que mantienen a los de Chus Martín como líderes en solitario de su grupo. ¡Que llegue ya el 2019!

twitter-bird@CarlesAlcoyent

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.