¿Cuántas personas juegan a waterpolo en el mundo? 478.791 personas lo practican

Según un informe publicado por la FINA, cerca de 500 mil personas practican el waterpolo en todo planeta, a pesar de que la encuesta que han hecho pública tiene una serie de datos que no acaban de cuadrar del todo

Vaya dato tan relevante. Según el último informe ofrecido por FINA, un total de 478.791 personas en todo el mundo están registrados como jugadores de waterpolo. Estos registros derivan de una macro encuesta organizada por la Federación Internacional con la intención de evaluar la situación actual de los diferentes deportes acuáticos en el planeta. La principal fuente de estos datos derivó de los registros ofrecidos por las diferentes federaciones nacionales. En total colaboraron en la encuesta un total de 197 federaciones, de las 209 solicitudes.

Uno de los datos más importantes que destacar de este estudio es que de los cerca de 500.000 jugadores que practicar el waterpolo, 35.000 son waterpolistas profesionales, denominados de élite. Sin embargo, este número puede ser engañoso ya que se habla de jugadores de elite de la misma manera en diferentes continentes donde la progresión ha sido, es y será siempre diferente. Además hay otros datos que para muchos no acaban de parecer ciertos, o al menos del todo correctos. En primer lugar, según el informe tan sólo hay dos árbitros de waterpolo en Oceanía. Mientras que por otro lado, según la FINA en Asia hay 11,327 entrenadores. Mientras que la suma de entrenadores de los demás continentes es de 13,105.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.