‘Cuanto peor, mejor’

Reflexiones diversas del columnista de WATERPOLISTA.com que pone en valor la actual situación en la que se viene desarrollando el waterpolo en nuestro país

Éste pasado sábado se celebró una jornada de entrenadores bajo el nombre ‘Lo que no se ve’ organizada por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. Nuestro entrenador – responsable del equipo nacional femenino, Miki Oca participó en una mesa redonda junto a otro elenco de técnicos de diversos deportes. Entre otros comentarios de nuestro Miki Oca, salía a relucir la siguiente afirmación: “un grupo de jugadoras con muchísimo talento y un gran equipo de trabajo detrás”. El otro comentario que sinceramente me dejó impactado fue cuando se habló del esfuerzo, habiendo citado, “un gran entrenador fue Dragan Matutinovic. De método y forma de hacerlo demasiado duro aprendí que con el trabajo y la confianza en ese trabajo no hay límite que no puedas llegar a conseguir”.

En este sentido, el equipo junior empezó su andadura en el Campeonato del Mundo de Kuwait con unos brillantes resultados en la primera fase de grupos. Con fiemos que tengan al final el resultado que se merecen. No obstante, observo que en la relación de jugadores hay 12 deportistas catalanes y uno procedente del CN Helios Zaragoza, aunque con una relación deportiva directa con el CN Sabadell.

Además me resulta al menos sorprendente que no acompañen al seleccionador, Svilen Piralkov, los otros técnicos que normalmente han estado asistiendo a este tipo de eventos. Me refiere de manera particular a los técnico madrileños, Emilia Bautista, o al responsable del equipo juvenil, Javier Sánchez – toril que tan buenos resultados han estado cosechando en los últimos tiempos. Seguramente sus labores de técnicos en sus otras dedicaciones se lo hayan impedido.

Paralelamente, la Liga ha llegado al final de su primera vuelta, y ya se han perfilado los ochos equipos que disputarán la copa llamada del Rey hasta ahora. Este año, además, la División de Honor o PREMAAT la forman únicamente once equipos. Los equipos clasificados para la Copa lo forman ocho equipos catalanes. Noticia histórica. No recuerdo la fecha en que sólo participaban equipos catalanes. El equipo Del Real Canoe NC de Madrid no ha conseguido clasificarse, noticia a todas luces sorprendente.

La Liga de Primera División lo forman siete equipos catalanes, de un total de doce. El equipo masculló está exclusivamente formado por jugadores que militan en equipos catalanes. Hasta aquí no hay nada nuevo que objetar. Ya somos todos mayorcitos y tomamos nuestras propias decisiones, pero es que por otro lado nos enteramos que el Waterpolo Sevilla está pidiendo ártico o lo que es lo mismo, ayuda imperiosa porque desaparece o casi. Una paradoja.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.