Cuatro equipos y dos finales: un regalo para el waterpolo español a nivel de Ligas

Las finales de los playoffs por el título de las Ligas de División de Honor Masculina y Femenina hicieron vibrar al aficionado al waterpolo con el protagonismo de cuatro equipos que nos regalaron batallas repletas de emoción y mucho espectáculo

Hubo un tiempo en el que los playoffs por el título de las Ligas de División de Honor tendían a tener poca historia, a pasar desapercibidos y resultar intrascendentes para al aficionado al waterpolo. Un aficionado que a pesar de poner en valor el dominio tiránico de CN Sabadell y CN Atlétic Barceloneta y el mérito que supone ganar cada temporada el título de Liga, veía cómo los playoffs le sobraban. Para ser sinceros, en la práctica poco sentido han tenido los playoffs durante un periodo de tiempo en el que la emoción no hacía acto de presencia y el costumbrismo le quitaba cualquier ápice de espectáculo. Sin embargo, ahora ocurre más bien todo lo contrario, y sobre todo tras esta edición en el que los cuatro equipos protagonistas dieron una lección de entrega, lucha e ilusión, llevando ambas finales al tercer partido, y regalando unos duelos marcados por la tensión y la igualdad. Benditas finales, benditos playoffs. Y si, esto se debe en gran parte a la decidida apuesta de tres entidades que a pesar de las circunstancias externas que golpean las bases de sus proyectos, no han querido renunciar a mantener la línea ascendente en cuanto a profesionalización de sus plantillas. En tiempos como estos, no resulta nada fácil apostar por el deporte de competición y dotarlo de recursos para su óptimo desarrollo. De nuevo, nos quitamos el sombrero ante CN Sabadell, CN Atlétic Barceloneta y CN Mataró.

Aunque como bien apuntan muchas voces, está equidad y emoción que han tenido los playoffs no ocultan la desigualdad imperante en otras áreas, equipos, categorías y regiones, si que nos permite reengancharnos a las principales Ligas de nuestro país, que quieren (y buscan poco a poco) ir dando pasos adelante en una mejoría en cuanto a promoción y difusión. ¿Queda mucho por hacer? Si, pero visto lo visto y las ganas existentes en la LEWaterpolo todo apunta a que se vaya ejecutando una constante evolución, crecimiento y modernización de la División de Honor. Veremos.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.