CW Castellae: 30 años de supervivencia y esfuerzo

Esta entidad de Castilla y León trabaja para dar consistencia a un proyecto de 30 años de vida que a base de mucho trabajo sorteó las dificultades derivadas de la pandemia del Covid19

Tras casi dos años de pasón debido a la pandemia, el CW Castellae se recupera y realza el vuelo. «Nos estamos recuperando tanto de elementos en formación, como de jugadores absolutos«, reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los responsables técnicos del club, Pablo Domingo Malpica, quien destaca que lo mejor en los últimos tiempos ha sido el que a pesar de los inconvenientes del Covid19 el club no haya desaparecido. En la actualidad cuentan con un total de 87 de licencias federativas. «Nuestra línea desde los comienzos ha sido la de formar y mantener un club que práctica waterpolo, pero sobretodo cuidar mucho la formación«, puntualiza el entrenador quien desvela que la actual hoja de ruta de la entidad burgalesa se centra en continuar haciendo los que les gusta, más allá de «mantener el club con todas las secciones en marcha, seguir formando y divulgando este deporte. Seguir, seguir y volver a seguir«, relata al igual que entiende que la principal dificultad a la que se encuentran es la falta de instalaciones en la ciudad, a pesar de la voluntad que muestran desde el club. «La función que el club desempeña en la comunidad está bien presente. Tenemos presencia en la federación como asambleístas y en la directiva, así como en los diferentes comités de la competición, y con un número de árbitros regionales«, explica sobre la influencia del Castellae en el waterpolo de Castilla y León.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.