CW Las Rozas: compromiso, trabajo y apuesta por la base

Conocemos junto a su responsable técnico, Víctor Basteiro el proyecto que tiene en marcha esta entidad madrileña con el foco puesto principalmente en el trabajo de base para asentarse en la Comunidad

Desde su fundación en el año 2013, el CW Las Rozas ha vivido una evolución progresiva, con el foco puesto en el trabajo con la base. «A día de hoy los resultados son satisfactorios hasta donde podemos llegar. Teniendo en cuenta nuestras limitaciones en cuanto a espacios y tiempos de entrenamiento. Hemos podido empezar a competir en todas las categorías de formación, siendo muy competitivos en todas ellas. Esperamos dar un salto de calidad cuando tengamos una instalación exclusiva, para dedicarle mucho mas trabajo a los entrenamientos», explica a WATERPOLISTA.com el responsable técnico del club, Víctor Basteiro, quien detalla que hoy día cuentan con 100 deportistas, que van desde los siete años, hasta la mayoría de edad. Particularmente, desde el club valoran que la temporada 2021/2022 fue «francamente satisfactoria». «Tuvimos muchas victorias en las categorías base, benjamines y alevines, y siendo competitivos en infantiles, cadetes y juveniles. Hicimos nuestro primer viaje como club, participando en el WP Kids Tour en Elche, donde lo pasamos muy bien y los deportistas tuvieron una gran experiencia. Que repetiremos sin duda en los próximos cursos«, explica.

En este sentido, Basteiro desvela que a corto plazo los retos pasan por «seguir fomentando la cantera en este deporte tan maravilloso y mantenernos en las competiciones madrileñas, asentándonos poco a poco en el deporte de la Comunidad de Madrid«. Mientras que a largo plazo los objetivos se centran en seguir creciendo. «Con la construcción de la nueva piscina que está en proyecto por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, aumentaremos el número de entrenamientos y la calidad de los mismos. Ello hará que el club vaya creciendo y pueda crear equipos para las ligas absolutas y los deportistas que forman parte de la cantera puedan seguir practicando el deporte que más les gusta durante muchos años. Claramente, el espacio para poder entrenar en horarios “normales” y la cantidad de horas que podremos dedicar a los entrenamientos», asegura el entrenador madrileño, quien considera que el waterpolo madrileño «está muy por debajo de otras comunidades». «Deberíamos tener más ayudas para fomentar este deporte, y, sobre todo, más instalaciones disponibles. Hay otros deportes con muchas instalaciones, y por lo tanto tienen la posibilidad de que haya muchos clubes, y a su vez, muchos deportistas federados. Aquí, en Madrid, tenemos muchas dificultades para poder entrenar en condiciones, y para poder jugar competiciones. Un poco más de ayuda por parte de las administraciones públicas sería bienvenida. En eso estamos muy atrasados y cuesta mucho poder sacar este deporte adelante», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.