CW Marbella: su regreso a Primera trae consigo una ‘nueva’ piscina

El equipo que preside y entrena Miki Botello vuelve un año después de su descenso a la categoría de plata con la posibilidad real de jugar sus partidos como local en Fuengirola, a tan sólo 30 minutos de Marbella

El CW Marbella volverá a tomar la partida en la Liga de Primera División Femenina un año después de haber descendido a la categoría autonómica. Un equipo compensado y plagado de jugadoras repletas de entusiasmo e ilusión se plantan de nuevo en categoría nacional con el mismo objetivo de siempre: “ampliar y trabajar la cantera“. Esa es la idea que tiene en mente el polivalente Miki Botello, presidente a la vez que director técnico y entrenador del primer equipo femenino, el cual este año podrá jugar más cerca de casa.

Lo hará como local en la piscina de Fuengirola, un municipio a tan sólo 30 minutos de Marbella, después de un histórico acuerdo entre los Ayuntamientos de ambas localidades. Esta noticia ha sido celebrada por toda la familia del club, ya que consideran que “poder contar con las categorías inferiores animando desde la grada, es un plus enorme para nosotros“. Además, según desvela el propio directivo, parece ir adelante la posibilidad de crear una piscina de ‘Mirthapool’.

Pocos cambios en plantilla

Más allá de este, en lo deportivo Botello está contento con las primeras semanas de entrenamientos. “Las chicas han venido de las vacaciones muy a tope y están trabajando super duro“, comenta un técnico que en cuanto a altas y bajas sufre en principio un cambio de fichas, Lucia, la capitana hasta el año pasado, deja de jugar para dedicarse de lleno a sus estudios y a la formación de cantera, que ya empezó la temporada pasada. Por otra parte, Susana, que el año pasado jugó en el CW Dos Hermanas, teniendo un papel importante, vuelve al punto de origen.

Todo ello como una serie de retos y objetivos a corto – medio plazo que parten con la intención de consolidar el proyecto en la categoría: “el equipo femenino absoluto debe seguir creciendo, son super jóvenes, si consigo que tengan hambre todo el año, no tengo dudas que nos salvaremos, ese sería el premio“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.