CW Marbella y CN Minorisa lograron en Askartza y Alcorcón el ascenso a Primera División

Las fases de ascenso se disputaron el pasado fin de semana en las instalaciones de Askartzta y CN Ciudad Alcorcón en el que dos fueron los equipos que lograron el billete para jugar la próxima temporada en la categoría de plata femenina

CN Minorisa y CW Marbella ascienden a Primera División Femenina después de hacer lo propio en la fase de ascenso que se disputó en las instalaciones de Askartza Claret y del CN Ciudad de Alcorcón, respectivamente. Catalanas y andaluzas jugarán en la división de plata del waterpolo español el próximo curso. Aunque el CN Cuatro Caminos ganó en la final a las chicas de Ángel Peirón, el ascenso no se puede consumar debido a que las madrileñas ya cuentan con equipo en la categoría de plata.



En la Zona 1 la gran final la jugaron Escuela de Waterpolo Zaragoza B y CW Marbella. Fue un partido muy abierto y bonito en el que las andaluzas terminaron imponiéndose (logrando ascender de categoría) por un justo 7-6. El marcador al descanso era de 3-1 para las de Miki Botello, que hicieron buena esa renta y a pesar de sufrir se impusieron en la segunda mitad. Tercero fue el anfitrión Askartza, que venció a WP 9802 en la lucha por el tercer puesto (11-4). Quinto fue el CW Turia (15-8 frente al CW Chiclana, sexto) y séptimo finalizó el CE Futbol Campusesport con su triunfo en los penaltis ante el CW Castelló, octavo.



Por otro lado, en la Zona 2 el partido por el ascenso fue entre CN Minorisa y CN Cuatro Caminos y fue el equipo madrileño el que se llevó la victoria (7-12). El duelo llegó bastante igualado al descanso (5-7), pero las madrileñas abrieron brecha y acabaron logrando esa renta de cinco goles. A pesar de ganar, al tener equipo ya en Primera no pueden subir las madrileñas y la plaza es para las catalanas. En esta Zona, el anfitrión Ciudad de Alcorcón acabó tercero (11-2 ante Leioa IT, cuarto), Urbat Ike fue quinto (6-10 frente a CW Pontevedra, sexto) y el CN Reales terminó séptimo tras vencer a CW Carthago Miralmonte, octavo.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.