CW Poseidón Talavera busca dar «alas» a la escuela para asegurar su continuidad

Esta entidad de Castilla-La Mancha ha recuperado fuerza tras sortear las dificultades de la pandemia y ahora observa con cierto optimismo el futuro a medio plazo para un grupo de amantes del waterpolo

La localidad de Talavera de la Reina continúa respirando waterpolo gracias al buen hacer, pero sobretodo a la lucha que pone en valor diariamente el Waterpolo Poseidón, un club que antes de la pandemia tuvo «un estancamiento y durante la pandemia un retroceso en número de deportistas, llegando a temer por el futuro del club. Pero este año hemos vuelto a los números habituales, creciendo y con un gran futuro por delante«, reconoce a WARERPOLISTA.com Marta de Lucas, responsable técnica de un club que ha sabido reinvertirse para captar nuevos deportistas y buscar formas para mantener a los que teníamos. Sin embargo, considera también que lo peor ha sido las limitaciones que han sufrido. No obstante, hoy día cuentan con un total de 80 deportistas.

En este sentido, la línea de trabajo en este momento se centra en dar «alas» a la escuela para asegurarnos la continuidad, «junto con el apoyo a las categorías superiores, que viene a ser la cara visible del club«. «Queremos consolidar equipos en todas las categorías pequeñas benjamín, alevín e infantil. Intentando tener infantil femenino y masculino, mientras que a largo plazo buscamos que se mantenga la progresión en el crecimiento de número de deportistas teniendo equipos de todas las categorías. Y participando en ligas regulares«, explica la entrenadora manchega, la cual sueña con que puedan cumplir con trabajo estos objetivos, pero sobretodo que todos juntos sigan siendo «una gran familia y todos los miembros estén felices y comprometidos con su pertenencia al club», detalla, a la vez que desvela que lo que echan más en falta para llevar a cabo una constante evolución son «unas ligas regulares. «Las distancias de nuestra región y la falta de equipos hace muy difícil participar en una liga regular. Eso desmotiva y hace perder jugadores. Por lo que se hace imprescindible reformular la situación y participar en una liga donde al menos jueguen un par de partidos al mes y no al año», comenta, así como detalla que el proyecto de la Comunidad se centra en que los otros dos clubes formen unos pilares, para que juntos «lleguemos a buen puerto».

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.