El CW Sevilla, obligado a lanzar un nuevo SOS

Una temporada más ,la falta de apoyo institucional y privado provoca que el futuro del equipo en la máxima categoría penda de un hilo: "necesitamos más apoyo de las empresas para sobrevivir", comentan desde la directiva

Una temporada más, el CW Sevilla se encuentra en una situación límite. El club con más arraigo del waterpolo andaluz vuelve a ver como la falta de apoyos institucionales y privados hace que su futuro penda de un hilo después de 25 años promoviendo la actividad de waterpolo entre niños y niñas de todas las edades. Sin ir más lejos, la temporada pasada la entidad hispalense que preside Peter Cutino participó en 19 competiciones diferentes, llegando a disputar un total de 259 partidos. Ésta, incluyendo las escuelas municipales que les han concedido, cuentan con un total de 140 deportistas que, prácticamente, compiten en todos los torneos oficiales. Ahora cuando continúan trabajando para llegar en plenas condiciones a los Campeonatos que tienen por delante, trabajan a contracorriente por solventar la coyuntura y poder garantizar la presencia del primer equipo la próxima temporada en la categoría de plata del waterpolo español.

Tal y como hiciera el curso anterior, el secretario del club, José Manuel Sánchez volvió a hacer una llamada a las empresas de la ciudad para que éstas respalden económicamente el proyecto del club. “Somos muy ricos en lo deportivo, pero después hay que hacer un equilibro inestable en lo económico“, comentó en Canal Sur el directivo de la entidad andaluza el cual puntualizó que “el éxito deportivo viene por los sacrificios de todos los componentes“, llegando a comparar su situación con la de miles de familias españolas: “al final nos sostenemos por es el esfuerzo de padres, abuelos y simpatizantes que ponen su granito de arena“. “Necesitamos que las empresas privadas estén con nosotros pero que también hayan más instalaciones en la que desarrollar la actividad. Esa es la única forma para que el waterpolo pueda seguir creciendo en la ciudad y por tanto lleguen más apoyos“, comentan desde el club.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.