El primer partido en España de Willy Molina como italiano

El deportista ceutí visitó Can Llong donde se impuso junto al resto de estrellas del Pro Recco al CN Sabadell días antes de afrontar el primer gran reto del equipo de Vladimir Vujasinović: la Copa italiana

El ceutí el martes en zona mixta / PAU VITURI

Willy Molina jugó su primer partido en territorio español desde que debutara con la selección italiana. Lo hizo en Can Llong, donde se vio las caras con el CN Sabadell en la fase de grupos de Champions League Masculina. Un partido que aunque al principio se le atascó al Pro Recco, la lógica acabó cediendo y el combinado italiano sumó una nueva victoria que le permite afianzarse como líder del Grupo B de la máxima competición continental. Justo después del compromiso, el deportista ceutí pasó por zona mixta donde en primer lugar reconoció el esfuerzo de los chicos de Chava Gómez: “el Sabadell ha dado más que la talla a un gran equipo como somos nosotros, por lo que hay que felicitarles porque nos han puesto en dificultad muchas veces“, comentó el deportista ceutí, quien reconoce que ya en el partido de vuelta celebrado en Génova “estuvieron muy decididos y nos pusieron en aprietos, sabiendo lo que tenían que hacer“. “Sinceramente me espera un partido menos complicado“, puntualizó.

Clara referencia

Este compromiso tuvo una clara connotación que dista del resto de partidos celebrados en las instalaciones sabadellenses. Ríos de tinta se ha escrito en las últimas semanas sobre la llegada a Italia del que fuera hasta Río 2016 capitán de la selección española y más después de las declaraciones realizadas en esta web donde vino a reconocer algunas de las razones de su salida del equipo nacional español. Molina, ídolo del waterpolo italiano, es toda una referencia del Pro Recco y una vez obtenida la nacionalidad italiana puede contar con muchos más minutos, al jugar inclusive las competiciones nacionales. Situación diferente al del curso pasado, cuando tan sólo se ponía el bañador para jugar en Europa.

[bs-quote quote=”Nosotros hemos venido aquí justo con la idea de ganar peso de cara a la Copa de Italia, y la verdad es que nos ha ido muy bien ” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

Más allá de ser clave en el transcurso del Campeonato regular (Recco es líder con 45 puntos de los 45 posibles y una media de 14 goles por partido), el ceutí pone desde ya el acento en la Copa italiana donde se verán las caras en primer lugar con el penúltimo clasificado. Los de Vladimir Vujasinović (vienen de ganarla el curso pasado; en total tienen once Copas) parte como favorito por lo que tal y como reconoce el propio Molina el partido del pasado sábado “nos ha servido para prepararnos de cara al evento”. “Nos ha venido muy bien“, puntualiza. Además del partido ante los de Chava Gómez, los italianos realizaron varios entrenamientos con el CN Atlétic Barceloneta. Este año ambos equipos no han jugado partido oficial alguno entre ellos debido a que están en grupos diferentes.

twitter-bird@adrian_arroyo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.