CW Sharks de Valencia, un ejemplo de tenacidad

Conocemos junto a Alejandro Sasera, Director Técnico del club la situación actual y el proyecto que se marca esta entidad de la Comunidad Valenciana que tiene una hoja de ruta clara

El Club Waterpolo Sharks de Valencia continúa llevando a cano su claro proyecto deportivo con el que dar pasos adelante. “Con muchas ganas e ilusión afrontamos este curso“, reconoce a WATERPOLISTA.com Alejandro Sasera, Director Técnico del club, quien desvela que “volvemos a tener equipo de chicas y un equipo de edades compitiendo en liga, a parte de nuestros dos equipos masculinos, y eso nos alegra muchísimo”. “Fueron muy duras las dos temporadas anteriores, y si bien es cierto que aunque el tema covid-19 ha venido para quedarse con nosotros, quizá, con el avance de las vacunas, se puede mirar con un poco más de optimismo esta temporada. Han vuelto soci@s que se lo habían dejado en temporadas anteriores por el covid y aunque no somos el mismo número que cuando empezó la pandemia, hemos logrado aumentar el número con respecto a la anterior“, explica, al igual que pone en valor que hoy día cuenta con unos 80 deportistas. “No es como en nuestros mejores tiempos previos al covid, donde llegamos a pasar de 100, pero es una buena cifra y creo que conforme pase la temporada se irá apuntando gente“.

| Los objetivos del equipo

En este sentido, Sasera desvela la hoja de ruta a corto plazo: “de momento, el covid, nos ha enseñado que en cualquier momento puede pasar algo ajeno a nosotros que haga tambalearse los cimientos del club, así que nuestro primer objetivo es volver a disfrutar de nuestro deporte, volver a la mayor normalidad posible, volver a hacer crecer nuestra escuela y equipos de categorías y la suma de todo lo anterior nos hará conseguir recuperarnos económicamente, ya que la pandemia nos debilitó un poco”, asegura el entrenador, quien por otro lado desvela los retos a largo plazo: “si me hubieras preguntado hace dos años, te diría que sería llegar a un número determinado de socios, crear más equipos en categorías, mejorar resultados en ligas absolutas, etc, pero creo que ahora tendremos que volver a dar pasos pequeños y volver a llevar al club a lo que era antes de la pandemia, sin dar pasos en falso y luego, valorar mirar hacia más adelante y cómo llevarlo a cabo”, apunta.

Por otro lado, el técnico hace una valoración de la situación actual del waterpolo en la Comunidad Valenciana: “pues, ahora, creo que estamos todos en situaciones parecidas. La federación está luchando por hacer competiciones más cercanas a la realidad económica y deportiva de los clubes en general y eso nos va a beneficiar a muchos de nosotros, sin dejar de lado a aquellos más pudientes. En general, los clubes cada vez trabajan mejor, incluso los más pequeños, de hecho, seguimos con cuatro equipos en categoría absoluta masculina nacional, uno de ellos en primera nacional y también está el elche femenino en primera nacional, además ya se ven cada vez más deportistas valencianos en categorías de edades de la selección española, y poco a poco iremos a más. Aún es pronto para hacer una valoración porque no hemos empezado competiciones territoriales, etc, pero creo o mejor dicho me da la sensación que, si la pandemia nos lo permite, el Waterpolo en la comunidad en un futuro a corto plazo va a dar un salto de calidad, veo ganas de ello. Hay que trabajar mucho la base y poco a poco lo iremos consiguiendo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.