“Continuando no podía crecer como entrenador ni hacer crecer al equipo”

El entrenador del CN Sant Andreu hasta hace unas semanas analiza en WATERPOLISTA.com su trayectoria al frente del primer equipo masculino y pone en valor los diferentes "récords" logrado ésta última temporada

Tal y como es habitual en él, Dani Ballart habla sin tapujos. El técnico catalán cerró su etapa como entrenador del primer equipo masculino del CN Sant Andreu. Y lo hizo después de poner en práctica su particular modelo de trabajo. No sólo en el primer equipo, sino también a nivel de categorías, logrando entre otras cosas, una histórica clasificación del equipo cadete para el Campeonato de España. Por este motivo, Ballart se muestras satisfecho y orgulloso del trabajo realizado, y se marca nuevos retos personales y profesionales, ya que entiende que “cerrar las puertas era necesario para que se puedan abrir otras“. Aunque a día de hoy no ha recibido ninguna oferta de la Liga española, Ballart dice sentirse orgulloso de haber sido valiente a la hora de ser ambicioso y buscar nuevos objetivos, ya que lamenta “ver que después de la gran temporada con el primer equipo no hemos obtenido la ayuda necesaria para seguir creciendo

– ¿Qué balance haces de la temporada?
“Siendo el equipo más joven de la máxima competición española, hemos hecho tres récords en la historia del club: Primero superar la barrera de los 36 puntos en liga. Segundo perder 7 o menos partidos. Y tercero dar estabilidad de resultados ya que por tercera temporada acabamos sextos que es la segunda mejor clasificación nunca hecha en el Sant Andreu. Personalmente estoy muy feliz con lo sucedido”.

– ¿Dónde crees que han estado las claves?
“La combinación de gente joven con veterana y sobre todo el creer firmamente que podíamos ganar a cualquiera en cada partido”.

– ¿Qué nivel de Liga has visto?
“A nivel de competitividad la liga española es excelente. El segundo puede perder con el octavo. Eso no sucede en ningún lado. Aunque el nivel de waterpolo desplegado no es el deseado. Si queremos seguir creciendo todos los equipos debemos jugar más partidos. Cuanto más juegas, más fallas y más aprendes”.

– ¿Qué te ha llevado a no continuar al frente del Sant Andreu?
“Me ofrecieron dos años más pero no podía crecer personalmente como entrenador ni hacer crecer al equipo. Eso comportaba no ser feliz y por encima de todo esta preservar esta llama de fuego que llevo dentro por este deporte”.

– ¿Cómo definirías tu etapa alli de estos años?
“Me dieron un Dragon Khan. No había estabilidad ni en el primer equipo ni en categorías. Creo que en un tiempo récord de tres temporadas, junto a Javi Aguilar, hemos dado estabilidad al primer equipo y en categorías hemos clasificado a los cadetes para un Campeonato de España (nunca antes había pasado en esta categoría y club) y el juvenil a quedado tercero de Catalunya por primera vez en la historia. Los resultados hablan por sí solos. Hemos trabajado codo a codo junto con Javi Aguilar para darle forma y modelo a lo que nos dieron y nos sentimos orgullosos del resultado final”.

– ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?
“Lo mejor ha sido poder ser tan feliz en estos años viendo como todo crecía y crecía para bien. Lo peor, ver que después de la gran temporada con el primer equipo no hemos obtenido la ayuda necesaria para seguir creciendo”.

– Qué será ahora de Dani Ballart?
“He decidido en mi vida que quiero ser entrenador de waterpolo. Me da igual si en la línea femenina o masculina. Me da igual si primeros equipos o categorías inferiores. Amo mi profesión y soy feliz cerca del agua y ayudando a grupos humanos a progresar. Espero poder seguir ejerciendo mi vocación”.

– ¿Ya has recibido alguna oferta?
“Ninguna de momento. Me llaman de fuera de España para saber mi situación pero nadie del país. Sabía perfectamente el riesgo que corría dejando mi puesto de trabajo pero me hace inmensamente feliz comprobar la valentía que tengo de dejar un trabajo en el cuál estaba teniendo éxito. Cerrar las puertas era necesario para que se puedan abrir otras. Hay que tener paciencia sabiendo que las oportunidades no aparecen en tiempo y forma como a uno le gustaría pero eso es lo verdaderamente emocionante del momento que vivo”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. R dice

    Los juveniles del Sant Andreu de los años 94 y 95 fueron terceros del campeonato de España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.