Dani Ballart: “Hemos hecho pequeñas las piscinas, no cabía la gente para ver waterpolo femenino”

El entrenador del CN Mataró hace balance en WATERPOLISTA.com de la temporada en la que el equipo de la capital del Maresme se ha consolidado en la élite nacional, mejorando números y alcanzando hasta tres títulos

Esta ha sido la temporada de consolidación del CN Mataró en la élite nacional, ya que el equipo de la capital del Maresme ha conseguido mejorar los números del pasado curso. Han ganado tres finales y han quedado subcampeonas de liga. “Hemos hecho pequeñas las piscinas, no cabía la gente para ver waterpolo femenino. Todos tenemos que estar muy felices”, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo, Dani Ballart. El CN Mataró no imaginaba la temporada, además, el entrenador ha asegurado que los títulos sirven para tener un convencimiento a los equipos, sobre todo a los que tienen mayor trayectoria. El equipo catalán lo que quiere es crear una “cultura” de jugar finales todos los años, incluso, ganar finales como este año. Ballart asegura que este año que todo sirve para aprender, “Europa nos dolió mucho, fue mala suerte. Pero todo es aprendizaje. Yo creo que nos ayudó a ganar la Copa de la Reina. Si hubieras avanzado, no creo que hubiéramos ganado la copa”.

En el equipo los entrenadores siempre intentan inculcar la mentalidad ganadora. El técnico catalán dice que hay que caminar, respirar y vivir como si fuéramos ganadores. Eso es lo que tiene que ser la cultura de un deportista de élite. En resumen, él en este equipo no ha hecho otra cosa que no hagan los otros entrenadores. Dani Ballart dice que hay mucha diferencia entre un equipo masculino y uno femenino. A él se le hace más fácil llevar un equipo femenino. Además, está muy contento con el grupo que tiene “son unas chicas excelentes”. Este año tendrán que hacer dos cambios de momento, “las dos rusas no pueden seguir, tal y como está la situación internacional. No nos podemos arriesgar a que haya una sanción”. A esto hay que sumar que tienen una incógnita con la internacional neerlandesa Simone Van de Kraats, ya que el Olympiacos SFP, vigente campeón de Europa, está bastante interesado en la jugadora.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.