Dani García: “Tano es mi ejemplo a seguir”

El entrenador del CW Sevilla Grupo Ceres habla con franqueza de lo que supone asumir el reto de entrenar un equipo en una categoría como la Primera División Masculina

Sabiendo que aún le queda un largo trecho por recorrer en los banquillos, Dani García afronta con suma la ilusión el reto de coger las riendas del CW Sevilla Grupo Ceres, el que siempre ha sido su casa y donde más cómodo se ha sentido como profesional. De esta manera el joven técnico hispalense coge el relevo de Javier Tomillo que ya el curso pasado se vio en la tesitura de tener que dejar a un lado su faceta de entrenador. Este año, el conjunto andaluz se ha mostrado (por el momento) intratable habiendo venciendo sus dos primeros partidos, ambos en dos derbis andaluces de alta intensidad. No obstante, en este complicado reto García cuenta con un mentor capaz de guiarle el camino. Se trata de Tano Ordóñez, toda una institución en la entidad que desde el cargo de Director Técnico muestra su total respaldo, ya que como bien desvela Dani, “nadie como él sabe lo complicado que es entrenar a un equipo en Primera División“. Del actual momento del equipo y de lo que espera aportar desde el banquillo, García habló en una entrevista en WATERPOLISTA.com, donde se anduvo sin tapujos a la hora de marcar la hoja de ruta del plantel: “lo fácil no es llegar sino mantenerse, tenemos claro que repetir los resultados de temporadas anteriores es complicado por lo que trabajamos día a día para poder estar con opciones a final de temporada para lograr el ascenso“, explicó

– ¿Cómo valoras los dos primeros partidos?
“Ha sido un inicio diferente que otros años, el sorteo nos deparó jugar contra dos equipos andaluces donde nos conocemos ambos perfectamente, por lo que el planteamiento del partido es complicado, cualquiera de los dos equipos puede ganar. Hemos estado más acertados que ello y hemos podido empezar la liga con dos victorias, lo cual es positivo para el grupo. La siguiente jornada tenemos partido como visitante en Rubí y podremos detectar más cosas a mejorar de nuestro juego ante el subcampeón de la temporada pasada, que tiene un sistema de juego muy consolidado. A medida que vayamos disputando más partido se podrá valorar mejor los resultados de estos dos primeros encuentros, saber el nivel del resto de equipos y la dificultad de la liga, que suponemos que será igualada como en las últimas temporadas, donde no hay rival fácil de superar”.

– ¿Qué te ha llevado a ponerte al frente del equipo?
“A mitad de la temporada pasada, por motivos laborales Javier Tomillo no podía compaginar con la dedicación necesaria el dirigir un equipo de liga nacional con su trabajo fuera de la piscina. Esta situación obligó al Director Técnico, Tano Ordoñez y tras hablar con la Directiva del club, a buscar una solución donde vieron oportuno que diese el paso a dirigir al primer equipo, compaginándolo con el equipo B y el juvenil. Era una gran responsabilidad, desde el primer momento con mucha ilusión y con ganas de asumir el reto y poder seguir creciendo como entrenador, llevando un equipo en la categoría submáxima del waterpolo español”.

– ¿Cómo es coger el relevo de Tano Ordóñez?
“Tano es conocedor de la dificultad de dirigir a un equipo en 1ª División Nacional, no es solamente entrenador también es formador de entrenadores y está constantemente apoyándonos para que nuestra aclimatación a la categoría sea lo más fácil posible. Coger el relevo de Tano es una gran responsabilidad por todo lo que ha conseguido con el CWS, ser un equipo valorado a nivel nacional y ser el máximo responsable de los logros obtenidos como club.  Tano sigue a pie de piscina, es el Director Técnico y está siempre ayudando a los entrenadores de todas las categorías. Tengo a diario su ayuda durante los entrenamientos y es la mejor manera para seguir creciendo como entrenador. Creo que es un ejemplo a seguir”.

– ¿Cómo te defines como entrenador?
“Entrenador en formación, con muchas cosas que aprender, intentando día a día ir aprendiendo y mejorando. Soy muy cercano a los jugadores, atento con ellos, pasional y dinámico. Aunque creo que deberían se otros quienes me definieran, desde fuera se ven muchas cosas de las que uno no es consciente”.

– ¿Cuáles son los objetivos de este equipo?
“Como deportistas nuestro objetivo son los máximos a los que podemos aspirar, que es el lograr el ascenso a División de Honor. En las últimas temporadas siempre hemos estado entres los cuatro primeros de la liga, incluso llegamos a jugar la fase de ascenso hace dos temporadas. Lo fácil no es llegar sino mantenerse, tenemos claro que repetir los resultados de temporadas anteriores es complicado por lo que trabajamos día a día para poder estar con opciones a final de temporada para lograr el ascenso”.

– ¿Cómo ves el nivel de la Liga?
“En estas dos primeras jornadas hemos visto resultados con diferencias de goles que no se veían desde hace mucho en la 1ª División Nacional, coincide también con equipos que han renovado sus equipos, a medida que se vayan asentando los distintos equipos veremos un nivel igualado entre todos los equipos”.

– ¿Cómo defines a este grupo?
“Está formado por jugadores de jóvenes con experiencia en primera nacional, con mucho recorrido, son conscientes de la dificultad de la competición, pero están comprometidos con el equipo demostrándolo día a día en cada entrenamiento. Un grupo con ganas de trabajar y superarse para ir mejorando”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.