Dani López – Pinedo: “Dependemos económicamente de los clubes, son el sustento del deporte y se están hundiendo”

El jugador del CN Atlétic Barceloneta y de la selección española pasó por el programa 'El Vestuario' de Radio Nacional (RNE) donde llegó a asegurar que sin ayudas, ésta situación está abocado a un serio peligro

La situación para el mundo del deporte, no es la nada fácil, más bien todo lo contrario, puesto que los estragos derivados de las medidas sanitarias de la era Covid19 pone en serio peligro la continuidad del deporte profesional, tal y como manifestó Dani López – Pinedo en el programa ‘El Vestuario‘ de Radio Nacional de España (RNE), donde llegó a asegurar “sale una ley en la que dice que si que podemos entrenar los deportes semi profesionales, pero es inviable sin ayudas económicas ningún club puede abrirnos para entrenar. De momento fue el último día de entrenamiento y nos vamos todos a un ERTE casi obligado porque es imposible que sigamos nuestro trabajo. Si no hay noticias la semana que viene tenemos que parar y nosotros no entrenamos más”, explicó el jugador del CN Atlétic Barceloneta y de la selección española, quien aseguró que “la Liga de División de Honor Masculina en teoría siguen, y este es el lío en el que vivimos. El gobierno catalán toma una serie de medidas totalmente arbitrarias, aunque respetamos todas las medidas que sean para parar esta pandemia. Pero nos cierran todos los sitios de entrenamiento y competición. En cambio la liga sigue adelante. Veremos como evoluciona esto pero yo lo veo muy complicado continuar”, puntualiza.

En este sentido, López – Pinedo considera que “el protocolo está muy claro y se está siguiendo de aquí a que no llegue ni al 1% en los centros deportivos y gimnasios. Nosotros seguimos las medidas y lo primero que se hace cuando hay síntomas es una PCR. A nivel de club hemos tenido un par de sustos con gente que tenia síntomas compatibles a la COVID pero cuando han hecho PCR ha sido negativo“, puntualiza a la par que da su visión sobre como puede llegar el equipo nacional ante una posible disputa de los Juegos Olímpicos: “nosotros sabemos que cuando paras una semana ya te cuesta dos o tres volver al estado de forma en el que estabas. Y eso que nosotros somos unos privilegiados que entrenamos en el CAR con la selección en verano y nos costaba. Ahora que estábamos cogiendo un estado óptimo volvemos a parar. Y como no haya ayudas externas, económicas y de condiciones, para poder desarrollar este deporte no se cómo se va poder llegar a un momento culmen en el deporte como son los JJOO”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.