Dani López Pinedo: “Haberse saltado una eliminatoria a cara o cruz es muy importante”

El guardameta, clave con sus paradas en el empate ante Montenegro

Una de las piezas clave de la selección española en el vital empate ante Montenegro, que le permitió acabar como primera de grupo, fue, sin duda, Dani López Pinedo, que con sus paradas salvó a España en diversas ocasiones. Con este resultado, evitará disputar los octavos de final, algo que el guardameta califica como muy importante, al igual que el hecho de poder descansar un día a nivel mental.

El empate llegó tras un duro partido en el que el combinado nacional, que sufrió en los primeros minutos, se acabó soltando en la segunda mitad. “Al principio nos resulta más duro porque las otras selecciones son más fuertes”, comentó López Pinedo, quien explicó que después consiguieron su objetivo de basar el partido en la natación. En este sentido, afirmó que contó también con una gran importancia el buen hacer defensivo de todos los integrantes del conjunto local, a los que motivó también su gran actuación.

En cuartos, se medirán ante el vencedor del Alemania – Grecia. Según el portero, esta última es la gran favorita, ya que los griegos llevan años realizando un gran trabajo, también a nivel de clubs. En esta misma línea, cree que sería un fracaso que cayeran en octavos. Por otro lado, Pinedo, que agradeció el apoyo de la afición, valoró positivamente el hecho de evitar a Croacia y Serbia hasta una hipotética final. Eso sí, cree que deben centrarse en su camino. “La historia nos dice que nuestra pared son los cuartos de final”, admitió el guardameta, quien concluyó asegurando que esperan romper las estadísticas en Barcelona y seguir soñando.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.