Dani López Pinedo será siempre leyenda de su waterpolo español

El veterano portero español que cierra su etapa como internacional del equipo nacional ha sido clave en la consecución del resultado final que ha protagonizado en los Juegos Olímpicos de Tokio

El portero del CN Atlètic Barceloneta debutó en 2009 con la selección española y a sus 41 años ha conseguido tener un palmarés muy completo. Desde 2015 ha ganado 4 medallas: Medalla de bronce en la Liga Mundial de Budapest en 2018, medalla de plata en el Campeonato Europeo de Barcelona en 2018, medalla de plata en el Campeonato Mundial en Gwangju en 2019 y medalla de plata en el Campeonato Europeo de Budapest en 2020. Dani López Pinedo también ha ganado copas con su club. Desde 2015 ha ganado todos los años la Liga de División de Honor y con la Copa del Rey pasa lo mismo. Encima, la Supercopa de España no ha ganado una vez, en 2020. Además, no estuvieron ni en la final. Además de títulos grupales, también ha conseguido títulos individuales. Por ejemplo, Mejor portero del Campeonato Europeo en 2020.

En toda su carrera ha participado en tres Juegos Olímpicos, contando con esta última participación. Este año ha jugado en todos los partidos menos dos que ha jugado Unai Aguirre, el partido contra Kazajistán y contra Croacia. En seis partidos le han metido 60 goles y ha parado 50 lanzamientos, le han metido una media de 10 goles por partido. La efectividad media de todos los partidos ha sido de más del 54%. La mayoría de los goles que los demás equipos han conseguido encajar han sido de superioridad numérica y de lanzamiento desde el arco han sido la mayoría de paradas. El día 8 de agosto terminó la competición para él y su equipo, en el que han hecho muy buen trabajo todos juntos y por ello han conseguido un cuarto puesto que sabe a poco. Este año también se quedan sin medalla.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.