Dani López Pinedo: “Volvemos a estar de nuevo con los mejores”

Hablamos en WATERPOLISTA.com para valorar, ya en frío, la nueva medalla lograda por una selección española que vive su particular progresión de cara a unos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina y donde éste grupo busca poner la guinda del pastel

Hablar del alma de la actual selección española es hablar de Dani López Pinedo, su guardián. El responsable de defender con uñas y dientes la portería del equipo nacional que ha protagonizado una ascendente evolución desde el año 2018, cuando se subieron a un podio internacional, nueve años después. Una vez más, el portero del CN Atlétic Barceloneta fue determinante en la consecución de un gran Campeonato que derivó en una medalla de plata que supone la mejor carta de presentación para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio éste próximo verano. Hablamos en WATERPOLISTA.com con el mejor portero del Europeo de Budapest.

– ¿Cuáles eran las sensaciones al inicio del campeonato?
“Las sensaciones eran buenas, habíamos hecho una preparación muy dura para llegar en nuestro mejor momento al inicio del Europeo. Eso sumado a que no teníamos la presión de conseguir la clasificación olímpica creo que fueron las claves de nuestro gran campeonato”.

– ¿Teníais la seguridad de que ibais a llegar a disputar la final?
“Evidentemente no. El circuito internacional está igualadísimo y cualquiera de los siete primeros equipos del europeo podría haber estado en medallas. Además después de perder el goal average con Hungría en el grupo, nuestro camino hacia la final era el peor posible”.

– ¿Consideras que pese a la derrota habéis mostrado un juego del que estáis orgullosos?
“Si. Creo que hemos sido el equipo que mejor waterpolo ha mostrado en este europeo, es por eso que debemos estar orgullosísimos de nuestra selección”.

– ¿Para ti el resultado final es el merecido?
“Merecido o no, la clasificación es la que es, y es un éxito absoluto del waterpolo español. Volvemos a estar con los mejores”.

– ¿Crees que ha fallado algo en concreto?
“Si, parar algún penalti”.

– ¿Teníais miedo de perder antes de empezar el partido o ese temor apareció más al final del partido?
“Miedo no hubo ni habrá nunca”.

– ¿Tanteasteis la posibilidad de llegar a la tanda de penaltis?
“Conforme iba el partido creo que era una de nuestras mejores opciones, ya que fuimos a remolque una gran parte del partido”.

– En una entrevista David aseguró que “ahora toca recordarles que somos buenos cuando somos España” tras la derrota en el mundial de 2019 en Gwangju, ¿qué pretende transmitir él en el vestuario cuando los ánimos están tan por los suelos?
“Creo que se refiere a que en la final de Gwangju no fuimos nosotros y que se puede perder pero siendo fiel a tu juego. Eso es lo que nos quiere transmitir: valentía y confianza”.

– ¿Cuáles son las sensaciones tras el campeonato? ¿Son distintas a las iniciales?
“Las sensaciones son las mismas que antes del campeonato. Nos creemos igual de buenos que los mejores y que haciendo las cosas muy bien podemos ganar a cualquiera”.

– ¿Qué aspectos toca mejorar de cara a los Juegos Olímpicos?
“Muchos, siempre hay que seguir mejorando. Si te estancas o paras, los rivales lo aprovecharan para atropellarte y pasar por encima”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.