Dani López Pinedo y Alberto Munárriz, principales referencias del último ‘siete ideal’ de Champions League

Como cada jornada elegimos a los siete mejores jugadores de la Champions League junto a nuestros compañeros de la web italiana 'Waterpolo Development'

Portero: DANI LOPEZ PINEDO (CNAB)

Tiene casi 39 años parece no tener debilidad alguna. La Champions League es su competición favorita, y se puede ver claramente que en el agua se siente cómodo como líder de la defensa catalana. Fue el mejor de su equipo contra el Ferencvaros, logrando dejar a los magiares sin anotar durante mucho tiempo, especialmente al comienzo del encuentro cuando dio lo mejor de sí.

Posición uno: LUCA DAMONTE (BPM Sport Management)

 El zurdo es una máquina de gol, pero también de la asistencia asistencia para el equipo del italiano Baldineti, y no es la primera vez que destaca en esta actual Champions League.

Posición dos: KOSTAS GENIDOUNIAS (Olympiacos)

Una vez más, no podemos excluir de nuestro Top 7 a este jugador del Olympiacos, quien anotó 4 de sus 5 goles en los primeros 16 minutos contra el Mladost, facilitando el juego de los griegos. En este sentido apartó a Figlioli como máximo goleador de Champions.

Posición tres: MILAN ALEKSIC (Szolnok)

Su trabajo defensivo habitual en el centro de Spandau está acompañado por una velada mágica en el ataque. El serbio marcó cuatro goles, todos diferentes, comenzando desde su disparo clásico después de un medio falso letal hasta el gol en la elevación, desde la volea hasta el objetivo de no mirar ¡Que show!

Posición cuatro: ALBERTO MUNARRIZ (CNAB)

Con dos goles es, junto con Blai Mallarach,  es uno de los principales arquitectos del éxito de la Barceloneta, que ahora tiene un pie y medio en la Final Eight en Hannover. El internacional español mantiene el ritmo del partido alto, creando muchas oportunidades de gol y siendo imparable para la defensa de los Ferencvaros.

Posición cinco: ALEXANDROS PAPANASTASIOU (VK Jug)

Sólo tiene 19 años, pero en el agua parece tener la confianza de un veterano. Falló un penalti, pero en el momento más importante del juego en Busto Arsizio, fue el que empujó al Jug hacia la victoria. En el último cuarto vimos una de sus jugadas más hermosas: con un solo movimiento, el joven griego controló un pase largo y algo inexacto y obtuvo la exclusión de su oponente. Algo que no puedes hacer si no tienes suficiente clase y dos súper piernas.

Boya:  GABOR KIS (Szolnok)

Anotó dos veces contra Spandau al comienzo del juego, ayudando a Szolnok a controlar el partido con algo de facilidad: su segundo gol fue fantástico, engañando a tres defensores alemanes con un solo movimiento. Anunció que se retirará del waterpolo al final de la temporada: reconsidere, Gabor, ¡por favor!

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.