Daniel García: “Debemos de seguir creciendo y siendo constantes en el trabajo”

El entrenador del Waterpolo Sevilla analiza en WATERPOLISTA.com la temporada realizada por su equipo en su regreso a la categoría de plata del waterpolo español

Esta temprada, el Waterpolo Sevilla regresó a la categoría de plata del waterpolo español, en un curso especial para todos los clubes implicados. “El balance es muy positivo ya que hemos conseguido la permanencia. Nos costó trabajo adaptarnos a la competición ya que tuvimos al principio varias paradas por Covid pero en el momento que hemos tenido continuidad en el trabajo y en la competición el equipo ha estado a un gran nivel“, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador de la entidad andaluza, que considera que las claves han pasado por “el trabajo diario”. “Siendo críticos en cada momento analizando lo que nos faltaba en cada situación y trabajando para mejorarlo”, comenta Daniel García, quien considera que la evolución del equipo ha sido “bastante buena”. “Nos hemos adaptado a las circunstancias en cada momento, y sobre todo ha habido un crecimiento en el juego, y más madurez en los momentos finales de cada partido. Es un grupo joven y poco a poco tiene que ir cogiendo experiencia. Este año han debutado nueve juveniles, dice mucho de nuestra filosofía como club de apostar por la cantera”, puntualiza.

En este sentido, para García la plantilla del club sevillano “es un grupo que a pesar de la diferencia de edad que existe entre ellos están muy unidos“. “Tanto los mayores como los más jóvenes tienen muchas ganas disfrutar del waterpolo, unos porque ven que ya les queda poco y otros porque inician su camino en el primer equipo, y esa combinación hace que sea un grupo especial con mucha ilusión y ambición“, asegura el técnico del CWS, que avisa que seguirán dando guerra, y “no solo por el primer equipo que se ha formado, también por lo que viene por detrás en categorías”. “Vienen muchos jugadores de categorías con ganas de crecer y de llegar al primer equipo. El futuro que nos espera es ilusionante“, puntualiza al igual que reconoce que no se ponen techo y buscarán aspirar a lo máximo la próxima temporada. “Debemos de seguir creciendo y siendo constantes en el trabajo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.