Daniel Pedrini: una ilusión y toda la esperanza entorno a un waterpolo balear «por mejorar»

A pesar de haber llegado no hace mucho al waterpolo balear, el que fuera técnico del CN Jaén va conociendo la situación en la que se encuentra el waterpolo balear, y pone en valor el trabajo que vienen realizando en el CW Sant Josep, que a pesar de las dificultades de esta temporada han alzando ya las 100 licencias

Tras cerrar su etapa en el CN Jaén, Daniel Pedrini inició una aventura deportiva en el CW Sant Josep, lo que le ha permitido a su vez involucrarse de lleno en el trabajo de cantera del waterpolo balear de cara al pasado Campeonato de España Infantil por FFTT. «Las expectativas de todos se han cumplido con creces, no solo a nivel de resultados sino también a nivel emocional. Personalmente ha sido una experiencia inolvidable, hemos asistido a un campeonato de España con un grupo femenino compuesto solo por dos equipos (Mallorca W.C. y C.N. Calviá), con 4 jugadoras de categoría Alevín y el grupo masculino, compuesto por todos los equipos de baleares (a excepción del Campusesport que no ha asistido al campeonato) pero que apenas se conocían, ya que solo hemos podido realizar 4 entrenamientos conjuntos. Teniendo esto en cuenta, con las chicas perdimos 3-4 contra Aragón, el partido que daba acceso a las 4 primeras plazas, lo cual creo que habría sido la gran sorpresa del campeonato, pero aún así estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con este grupo tanto dentro como fuera del agua«, explica a WATERPOLISTA.com un técnico que asistió por primera vez a una cita de estas características, y que pudo palpar en primera persona el ambiente que se vive. «Es una fiesta del waterpolo nacional», comenta, al igual que desvela que «la situación de waterpolo balear pasa por un momento realmente complicado, perdimos esta temporada la figura de director técnico de waterpolo, una figura realmente importante para la organización de la competición. Por otra parte, comentar que o bien los clubes o los padres de los jugadores que han asistido al Campeonato de España Infantil han tenido que hacerse cargo de la totalidad de los gastos, hecho por el cual el club Campusesport ni ha querido tener representación. Una gestión bastante deficiente, pero por suerte hay mucha gente con ganas de mejorar esta situación sin remuneración alguna, como mis compañeras durante la expedición Ruth Alonso y Marta Mañero, además del enorme esfuerzo de las familias. A nivel de clubs, mi percepción es que se le está dando toda la importancia a los equipos absolutos y las categorías alevín e infantil tienen cada vez menos nivel, pero bueno esto es solo mi opinión. En resumen hace falta de más apoyo de la federación para la sección de waterpolo, pero también debería de mejorar la relación entre los clubes, que a pesar de ser únicamente 6, es muy mejorable», puntualiza.

En este sentido, Pedrini ha comprobado en muy poco tiempo, cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta el balón amarillo en el archipiélago: «La federación tiene el gran reto de promover el deporte base, partiendo de lo que estas últimas temporadas ha fallado mucho, el calendario de competición. En mi caso, que trabajo en Ibiza, donde somos el único club (C.N. Sant Josep), en lo que va de temporada ya cogido más de 40 vuelos para poder competir en Mallorca con todas mis categorías, viajando numerosas veces con una sola categoría o incluso viajando sábado y domingo a la misma piscina con una categoría cada vez, teniendo que coger 4 vuelos ese fin de semana, con lo que eso conlleva. Esta situación hace que para los clubes, especialmente para el C.N. Sant Josep, por su distanciamiento con el rest de equipos, el periodo competitivo sea realmente intenso y dificultoso, sin tener en cuenta el tema presupuestario», detalla un técnico que valora la evolución de club como «muy positiva», si tenemos en cuenta que este año su principal piscina ha estado cerrada de septiembre a febrero, algo que dice haber dificultado mucho su progreso. Aún así han logrado alcanzar las 100 licencias, y contando por primera vez con representación en todas las categorías. «Es realmente intenso el ritmo de entrenamiento, junto con la dificultad añadida que tenemos al tener que viajar cada fin de semana a Mallorca para disputar nuestras competiciones. Aún así, tengo siempre el total apoyo de la dirección del club, de mis compañeros y de las familias, siendo eso es realmente importante para el desarrollo profesional. Además creo que a nivel de crecimiento el club no tiene techo, practicamente hemos duplicado los deportistas del club desde mi llegada al mismo, y esto es trabajo de mucha gente que trabaja sin cesar, como el presidente Diego Barturen, que os puedo asegurar, que es un magnífico gestor de la entidad«, explica al igual que marca la hoja de ruta de la entidad: «tenemos el gran reto de intentar hacer crecer el deporte femenino en nuestro club, que hasta el momento solo abarcan el 20% de las licencias aproximadamente, después del campeonato de españa, mi motivación para intentar lograr un bloque femenino infantil ha aumentado enormemente y creo que es uno de los grandes retos de la entidad.Por otra parte seguir con el crecimiento de las categorías benjamín y alevín, donde ha día de hoy contamos con unos 30 niños. Por último, respecto al equipo absoluto masculino, está siendo un año donde nuestros juveniles e incluso cadetes están empezando a ser parte principal de este bloque, con la intención de ser cada vez más competitivos, este año aún con la posibilidad de llegar a jugar una fase de ascenso a nacional«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.