Daniela Marín: la capitana colombiana aterriza en el UE Horta con toda la ilusión y ganas

La deportista colombiana que se inició en el Club Medellín y que ha participado en citas internacionales con su selección como capitana da el salto a España por medio del UE Horta de la Primera División Femenina

Con el objetivo de continuar desarrollando su proyecto en la Liga de la Primera División Nacional Femenina, donde esperan consolidarse, el UE Horta incorpora, entre otras novedades a Daniela Marín. La jugadora colombiana, capitana de la selección nacional desde el año 2018 llega a España con el claro reto de continuar creciendo y adquirir experiencia en Europa. La deportista que se inició en el Club Medellín estuvo el pasado mes de junio en Barcelona hablando con diferentes equipos de la posibilidad de garantizar su salto a nuestro país y finalmente Horta será su lugar de recepción. “Estuve tres semanas con ellos y Oriol (el entrenador del equipo) fue quien mostró más interés”, reconoce a WATERPOLISTA.com Marín.

En este sentido, la deportista que ha disputado diferentes citas internacional con su equipo nacional era consciente que ésta era la temporada oportuna para venir a España una vez se graduó, y con el apoyo del catalán afincado en Colombia, Dani Esforzado abrió la puerta a dar el salto al waterpolo español, que define como “uno de los mejores del Mundo“. Con todo ello, Marín espera dar lo mejor de si, ya que entiende que las jugadoras latinoamericanas son conocidas por la fuerza y la potencia, algo que espera poner en valor junto a “inteligencia en el juego y la calma”, puesto que considera que en todo caso puede sumar a sus compañeras”, puntualiza, así como habla bien del proyecto puesto en marcha por el Horta. “Es interesante, ya que Oriol está buscando cosas grandes, por eso me siento muy orgullosa que cuenten conmigo, y tengo ganas de aprender y que la experiencia en España me aporte en mi desarrollo deportivo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.