CNAB, segunda mejor defensa de Europa

Los chicos de Chus Martín cuentan con una media de 4,11 goles por partido siendo tras el Pro Recco (61 goles en 15 partidos) el segundo mejor equipo en defensa entre las mejor siete competiciones nacionales del continente

Los marineros en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La Champions League es sin lugar a dudas la mejor competición del planeta. En ella se conglomeran al menos los diez o doce mejores equipos del continente bajo un sistema de competición sumamente intenso que nos permite disfrutar a grosso modo de los mejores jugadores pero también de las plantillas más completas y equilibradas. Al paso de la novena jornada, Olympiacos lidera con puño de hierro el Grupo A con 22 puntos con cuatro de ventaja sobre un CN Atlétic Barceloneta que ha ido de menos a más logrando ganar contundencia en una competición que es buen reflejo de la gran actuación que están protagonizando los chicos de Chus Martín a nivel nacional.

[bs-quote quote=”Con 61 dianas en 15 partidos (4,06 por partido) el Pro Recco es por ahora el mejor en defensa” style=”style-16″ align=”right”][/bs-quote]

El combinado marinero comanda con pleno de victorias la Liga PREMAAT mientras que cuenta con el primer gran título del año: la Copa del Rey lograda en Tenerife a costa del CN Terrassa. Sin embargo, hay algo a tener en cuenta, más allá de lo práctico. Debemos pararnos en los números, puesto que el CNAB cuenta con la segunda mejor defensa de las siete principales Ligas de Europa. En 17 partidos, los catalanes han encajado 70 goles, o lo que es lo mismo una media de 4,11 por partido. El tándem formado bajo los tres palos por Dani López Pinedo y el joven Miki Linares parece estar a pleno rendimiento. Tan sólo mejora este registro defensivo, el Pro Recco. Los italianos, recién proclamados campeones de la Copa de Italia, han disputado hasta ahora en la Serie A1 15 encuentros en los cuales han recibido una suma de 61 dianas, es decir, 4,06 por compromiso. Aventaja de manera muy leve los datos del cuadro español, que en el partido ante el Automotor Canarias Echeyde en la primera vuelta logró que los canarios tan sólo lograran superarles en una sola ocasión. Por contra, el Barceloneta es el quinto mejor equipo en la parcela ofensiva.

Hannover, más goleador

Con una media de 14,47 goles a favor por partido (en total hablamos de 241 tantos en 17 duelos), los marineros se ven superados en primer lugar por el vigente campeón y líder de la Liga húngara, el Szolnoki. Los actuales campeones de Europa ocupan la cuarta plaza en esta particular clasificación con 250 tantos en 16 encuentros, es decir, 15,62 de media. Le aventaja con una media de 16,36 el Spandau, primer clasificado de la Bundesliga. El combinado berlinés, tercero del Grupo B con 18 puntos en puesto de Final Eight de Champions, cuenta 180 en 11 partidos. Sus números parecen mejorar lo del curso pasado y nos ayudan a entender a la perfección cómo el combinado germano es capaz de mantener a raya al Szolnoki en la competición continental.

[bs-quote quote=”Con una media de 17,45 goles (192 tantos en tan sólo 11 choques) el Hannover es el mejor” style=”style-16″ align=”left”][/bs-quote]

Sin embargo, es importante destacar que a pesar de la primera plaza en la Liga alemana cuenta con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Waspo Hannover que en Europa es séptimo del Grupo A a nueve puntos de la zona que le permitiría acceder a la fase final. No obstante, la realidad a nivel nacional es diferente puesto que cuenta con los mejores números ofensivos con una media de 17,45 goles por partido al contar con 192 tantos en tan sólo 11 compromisos. Entre medio queda el Olympiacos que una temporada más parece no tener rival en la Liga helena. Al paso de la jornada 16 aventaja en seis puntos -y con un partido menos-  al segundo, el Vouliagmeni y en 18 al Chios, tercer clasificado. Está a muy poco del Hannover. Le separan décimas, puesto que su registro pasa por la media de 17,06 (273 en 16 encuentros). En defensa si es cierto que está lejos, por ejemplo de los números del CNAB, puesto que tiene una media de 5,37 por partido por la 4,11 de los catalanes.

Sin embargo, el que cuenta con peores números defensivos a la vez que ofensivos (con diferencia) es el líder de una Liga serbia en caída libre. El Radnicki (ya no es ni por asomo lo que fue) es primero con 83 tantos en 9 partidos y una media por tanto de 9,22. Muy lejos de la media de Europa (hablamos de 14,21 por compromiso). Por contra acumula 6,77 goles encajados por encuentro. Sorprendentemente quien no está muy lejos de estos números es el Szolnoki (tiene una media de 6,25 por partidos). Sin embargo, este dato es buen reflejo del auge de una Liga que es a día de hoy la mejor del Mundo por presupuesto y jugadores, sobretodo por lo primero. Es más, el ZF Eger -segundo del Grupo B de Champions y tercer clasificado de la OB1 magiar- es el que mejor registro defensivo tiene con 96 goles en contra en 16 partidos.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.