David Alcón recuperó su forma óptima

El portero madrileño que ha puesto su granito de arena en el ascenso a la Liga de Segunda División Masculina logrado por el Colegio Brains está centrado en los estudios a la espera de decidir sobre su futuro

Una vez más la figura de David Alcón está vinculada a una alegría del waterpolo madrileño. El portero forjado en la cantera del AR Concepción Lineal puso su particular granito de arena en el ascenso logrado por el Colegio Brains a la Liga de Segunda División Nacional después de una aventura en Alemania. En su regresó el que fuera portero del Real Canoe NC en División de Honor se sumó al proyecto del Brains, que se lo tomó él como “una oportunidad para poder seguir en contacto con el waterpolo”, por lo que como valoración personal considera que ha sido de “crecimiento para todos“. “Se empezó con un equipo que en sí era poco equipo y con el paso de los partidos se fue formando un grupo en el que había muy buenas individualidades pero que eran complicadas llevarlas a unir en un equipo y creo que en gran parte es gracias al entrenador, Dani”, comenta el portero, quien desvela que el primer objetivo era quedar primeros de liga madrileña “en la que tratamos de mantener el pleno de victorias, y así fue… y ya centrados en la fase final buscar ese deseado ascenso que este año era diferente y creo nos venia bien al ser liguilla partidos ida y vuelta donde realmente se demostraría constancia y calidad y así fue. Ganamos los tres primeros siendo matemáticamente primeros y consiguiendo ese gran ascenso que tanto ha costado a esta entidad“, puntualiza.

A nivel particular, Alcón desvela que gracias al Brains logró recuperar la forma, después de una etapa en Alemania donde se vio afectado por una enfermedad que no le permitió jugar. “Aquí me he cuidado bastante para poder ir ganado ritmo de competición en una Liga donde la mayoría de los partidos eran duros e igualados, y eso como deportista la verdad es que se agradece. De hecho la liga madrileña fue mucho más dura que la fase final, había más nivel… y se ganaron partidos que estaban muy de contra, por lo que cabe valorar ese gran trabajo del equipo para sacar partidos en todo momento“, argumenta a esta web un portero que está centrado en sus estudios, por lo que aún no se ha puesto a pensar que hará la próxima temporada. “Jugaré donde esté cómodo y pueda disfrutar y si puede ser con gente con la que pasarlo bien, pero es sí intentando jugar a un buen nivel si puede ser”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.