David Alled: «Simplemente quiero contribuir al crecimiento individual y colectivo de este joven equipo»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el nuevo entrenador del primer equipo femenino del CN Molins de Rei que en esta temporada que se nos avecina competirá en la Liga de Primera División Nacional

Esta próxima semana que se noa avecina ya, el CN Molins de Rei contará con su absoluto femenino en la Liga de Primera División Nacional Femenina después de haberse hecho con el ascenso este pasado curso. Al frente del proyecto estará David Alled, que toma las riendas del equipo después de haber venido combinando, hasta ahora, sus funciones como entrenador de los equipos cadete y juvenil masculino con la de segundo de abordo de Sergi Pedrerol, más allá de su faceta como coordinador de la sección. «Más que nada, supone un cambio radical en mi día a día. Nunca ha sido un objetivo claro para mi dirigir un equipo absoluto, ya que me gusta trabajar con la gesnte joven del club, pero cuando se presento la oportunidad lo tuve claro. Parte de las jugadoras actuales del femenino las he visto crecer desde que eran niñas, y poder volver a juntarme con ellas en un equipo joven, con ilusión y con muchas ganas de crecer en una liga tan competitiva como la actual, fue lo que me sedujo más», explica a WATERPOLISTA.com el técnico catalán.

En este sentido, Alled considera que es «un equipo muy joven y con poca experiencia a nivel nacional«. «Simplemente quiero contribuir en su crecimiento a nivel individual y colectivo, y espero no defraudarlas en este aspecto»; puntualiza, así como desvela la hoja de ruta que llevar a cabo esta temporada: «hace unas cuatro temporadas empezamos a crear la estructura femenina en el club, y en estos pocos años hemos podido construir toda la estructura completa desde alevin a absoluto. El gran objetivo del club es mantener esta estructura y no perderla. Para ello, tener un equipo formando parte de una liga nacional es clave para que las jovenes jugadoras de los equipos de categorias del club tengan un horizonte claro al que quieran llegar«, asegura el entrenador, así como por otro lado define el proyecto del CN Molins para el equipo femenino: «en cuatro años hemos pasado de no tener equipos femeninos a tener todas las categorías cubiertas. Esto era inimaginable cuando iniciamos esta aventura, pero gracias al esfuerzo y paciencia de los entrenadores, de las jugadoras y de sus famílias, el sueño de muchos se ya hecho realidad. Y por supuesto sin olvidar el esfuerzo enorme que para un club tan pequeño como el nuestro significa todo esto«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.