David Carrasco puso la guinda en Portugal a una temporada especial

El deportista catalán no sólo ha continuado su experiencia norteamericana sino que a su vez ha ocupado un rol determinante en la consecución del título de campeón logrado por el Fluvial en Portugal

Una vez puso punto y final a su año académico (y deportivo) en Estados Unidos, David Carrasco quiso poner la guinda a una gran temporada con su participación en los playoffs de Portugal a través del fluvial. «En teoría tendría que haber venido al final de la temporada 19/20 pero como se suspendió todo por el Covid19 fue algo que me quedé con las ganas de hacer. Y este año tuve la oportunidad de venir a ayudar al equipo en el tramo final», reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista catalán que considera que «en el poco tiempo que he estado aquí lo único que puedo decir que son para mi una familia. Se han portado super bien conmigo y entre ellos tambien hay un ambiente increíble«, detalla un jugador que muestra con orgullo el título logrado: «es un salto para el equipo, este año no habíamos sido capaces de ganar al Paredes en su casa y tampoco ganar a Vitoria en toda la temporada, y este fin de semana en la Copa hemos ganado a Paredes en su casa y a Vitoria en la final. Así que creo que este título es muy importante para los jugadores debido a las dificultades que han tenido este año hasta llegar a ganar la copa«, puntualiza.

En este sentido, su rol dentro del equipo ha sido determinante, aunque por otro lado desvela que «al principio es verdad que me costó un poco debido a las diferencias de estilos de juego y arbitraje, pero ahora esta última semana ya me he sentido con mucha más confianza y creo que he podido ayudar al equipo a conseguir este título«, comenta, así igual que da su punto de vista en relación al nivel de la competición en Portugal: «sinceramente me ha sorprendido para bien. Teniendo en cuenta que es un deporte mucho mas amateur que en España, he visto jugadores con mucha calidad que podrían jugar en ligas de alta competición, pero la realidad en la infraestructura del waterpolo en Portugal hace que sea difícil para los jugadores llegar a niveles más altos. El equipo de Vitoria está apostando más por el waterpolo y eso es algo muy bueno para nuestro deporte y para los jugadores portugueses. Pero también se necesita que otros clubes apuesten por loa jugadores y que la federación los respalde de alguna manera, tanto a los clubes como a los jugadores, para conseguir dar ese salto de calidad y competir a niveles mas altos», insiste.

Por otro lado, Carrasco ha tenido una exigente temporada debido en gran parte a su participación en Estados Unidos, en un año «diferente» para él. «Comencé rompiéndome el segundo metacarpiano de la mano izquierda en el primer partido y tuvieron que operarme. Allí la competición es muy corta (dura tres meses) y me perdí la mitad de ella. Después a nivel personal pude volver a mi nivel de antes de la lesión pero no fue suficiente para poder llegar a la final de nuestra conferencia que era el objetivo que nos habíamos marcado«, explica a la par que desvela que no sabe en qué momento de su carrera deportiva está a día de hoy. «Creo que estoy a un nivel alto y que podría volver a jugar a niveles competitivos altos como mi primer año en el CN Sabadell, cuando Chava Gomez me dio la oportunidad de jugar la LEN Champions League, pero es verdad también que el waterpolo a nivel de jugador si no te da para vivir tienes que buscarte otras alternativas laborales y ahora mismo estoy pensando en que hacer en un futuro cercano», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.