David ilumina a su hermana Irene

El partido entre la selección cadete e infantil de Castilla y León tuvo una connotación especial; con la intención de dar fuerzas y ánimos se lo dedicaron a Irene, nadadora del CN Parquesol y hermana de uno de los infantiles que recayó de leucemia

Ambos jugadores en una piscina pucelana / A.A.

Unidos ante la adversidad. A lo largo de la historia, el waterpolo ha demostrado ser siempre un deporte solidario que es capaz de movilizarse ante cualquier causa necesaria de apoyo. En esta ocasión, no fue menos. El pasado sábado se celebró un encuentro amistoso entre la selección cadete e infantil de Castilla y León con la intención de insistir en la preparación de los más pequeños de cara al Campeonato de España por CCAA que se celebrará desde este próximo jueves en Madrid. Un partido en el que los seleccionadores autonómicos -Víctor Fernández y Álvaro Asencio- pudieron probar el estado actual de sus pupilos de cara a la cita nacional.

Cuatro días antes, la madre de uno de los jugadores que compone la selección -David- le comunicó a uno de los entrenadores que la hermana de éste -Irene- recayó de una leucemia. “No nos lo pensamos dos veces y como pequeño gesto con el que intentar dar fuerza y ánimos a Irene le dedicamos el partido teniendo en cuenta lo especial que sería para su hermano“, comenta Asencio sobre una joven luchadora que hasta el pasado domingo nadaba en las filas de CN Parquesol. Y es que según desvela su madre, María Ángeles Cortijo “la natación es una de sus grandes pasiones“.

Un apoyo incondicional

Al fin y al cabo, para la familia Gómez Cortijo el agua ha sido siempre el mejor hobby en el que desenvolverse. Desde que nació, David no ha faltado nunca a una competición de sus hermanas. Ambas -siempre fueron sus referentes- se sumergieron desde muy pequeñas en el club de la ciudad pucelana. “En nuestra casa es algo natural estar tantas horas en la piscina y eso es algo que asumió David que al final siguió los pasos de sus hermanas“, asegura su madre. Desde que David supo que en la ciudad había una sección que se dedicaba a la práctica del waterpolo se despertó en él el interés por un deporte que en un principio desconocía. Este año cargado de ilusión dio un paso al frente y probó con el waterpolo, comprobando que contaba con grandes aptitudes físicas y técnicas para su práctica. Es más, en su primer año se ha ganado la confianza de los entrenadores para formar parte de la selección. “Está muy motivado. Sólo piensa en entrenar y jugar, sin importar los horarios de entrenamientos ni el cansancio“, puntualiza su progenitora.

A Irene le encanta que su hermano juegue a waterpolo. No se pierde un partido y con el tiempo ha sido el gran apoyo de David en los momentos de debilidad. Ambos conforman un tándem perfecto. Se apoyan mutuámente y están sumamente unidos. “Es la fan número uno de su hermano. Le anima para que se supere cada día”, explica su madre, la cual lamenta que no pueda ir a Madrid a animarle durante el campeonato. “Le ha dado mucha rabia“, apostilla.

Para sus compañeros y entrenadores, David es “el claro ejemplo de compromiso“. “Nada dos horas al día para mejorar su técnica de lunes a jueves y luego todos los martes, jueves y viernes entrena de nueve a once de la noche con la sección de waterpolo con la intención de crecer día a día“, comenta Asencio, quien considera que una de las principales responsables de que David opte por esta actitud de esfuerzo y superación es su hermana. “Espero que se recupere pronto, y que no se preocupe porque a David le queda más de un Campeonato de España y si sigue en esta línea, su hermana tiene que estar para verlo“, apunta.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
2 Comentarios
  1. Juan Regueira dice

    Ánimo Irene sigue animando a David
    Mucha fuerza

  2. Isabel dice

    Irene a seguir adelante con muchísima fuerza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.