David Martín es el capitán del barco con el objetivo de lograr el oro y confirmar la evolución

La renovación de David Martín hasta 2024 muestra la confianza que hay en él tras las últimas actuaciones de la selección española que ha recuperado su lugar entre los mejores del circuito internacional

La llegada de David Martín a la selección española ha supuesto un crecimiento deportivo tanto a nivel europeo como internacional. España llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las selecciones más preparadas y con la ilusión de poder llevarse la medalla de oro. El seleccionador ha permitido que el waterpolo español se ilusione y confíe en el juego de la selección. En los últimos tres podios internacionales se ha subido el waterpolo español liderado por David Martín con dos platas europeas y una en el mundial. El seleccionador catalán desde su llegada en 2017 ha logrado un grupo sólido que desde que comenzó su andadura en el Mundial de Budapest ha llevado al waterpolo español en una línea ascendente. Es por todo ello que David Martín ha conseguido renovar hasta 2024 y es que el técnico catalán maneja a la perfección el vestuario de la selección.

| Las claves de su papel

Desde la primera convocatoria que realizó puso la confianza en jugadores jóvenes como Álvaro Granados, Miguel del Toro o Alberto Barroso, este último ausente en la convocatoria para Tokio. La línea que ha seguido durante este tiempo es mezclar la experiencia con la juventud, ya son varios los jugadores que se han contrastado en las convocatorias de David Martín como por ejemplo López Pinedo, Fran Fernández o Felipe Perone. Todos ellos son jugadores que aportan veteranía y que cuentan con la plena confianza de su entrenador. Hace tres días hizo pública la convocatoria para Tokio donde llevará trece jugadores, todos ellos jugadores de División de Honor siendo once los jugadores pertenecientes a la disciplina del CN Atlétic Barceloneta, Roger Tahull al CN Barcelona y Bernat Sanahuja al CN Sabadell.

Tras los buenos resultados cosechados por David Martín en europeos y mundiales desde su llegada, ahora busca mejorar el papel del combinado nacional en los Juegos Olímpicos. En la última cita olímpica de la selección en Río de Janeiro, los chicos de David Martín cayeron en cuartos de final frente a Serbia que lograría el oro ese año. Desde la plata en Barcelona 1992 y el oro en Atlanta 1996 la selección española no ha conseguido volver a subirse al podio en los JJOO. Así pues, Tokio es la oportunidad para lograr de nuevo una medalla en las olimpiadas y consolidarse entre las mejores selecciones tras hacerlo en las últimas competiciones. Para ello la selección deberá hacer una buena fase de grupos donde le esperan Montenegro, Croacia, Australia, Kazajistán y Serbia. Esta última la vigente campeona del oro en Río de Janeiro será la selección rival de España en su debut el 25 de julio a las 11:20 horas de la mañana.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.