“Formar parte del CN Rubí ha sido una de las mejores cosas que me han pasado”

El ya ex entrenador del CN Rubí concede una entrevista a WATERPOLISTA.com para hacer balance sobre su trayectoria al frente del primer equipo de Can Roses que ha venido destacando por su juventud y buen hacer en el agua

Hace tan sólo unos días, David Martín publicada en redes sociales su decisión de abandonar la disciplina del CN Rubí, club en el que venía entrenando al primer equipo en la Liga PREMAAT Femenina. Equipo con el que reconoce haber crecido como profesional y como persona. David logró poner las bases y dar sostenibilidad a una plantilla que ha ido de menos a más, dando protagonismo en todo momento a la cantera que ha venido trabajando hasta que dieran el salto al primer equipo. Sobre su trayectoria y sus planes de futuro habla en WATERPOLISTA.com David Martín.

– ¿Qué te ha llevado a dejar la dirección del primer equipo femenino del CN Rubí?
“Ha sido una decisión muy meditada con la que siempre he intentado ser transparente. Estar al frente de un primer equipo requiere que esto sea una de tus principales ilusiones y que gran parte de tu vida gire entorno a eso. Bajo mi punto de vista, sería una falta de respeto hacia las jugadoras que no fuese así, ya que les exigimos su 100%. Así que cuando otros proyectos en otros campos cogieron peso en mi día a día, decidí transmitírselo al club para que tuviese tiempo a encontrar a la persona que pudiese mantener esa ilusión y continuar con el trabajo que habíamos hecho”.

– ¿Qué valoración haces de esta etapa?
“Sin duda positiva; formar parte de este equipo ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. La situación del equipo en los dos primeros años no fue fácil debido a la pérdida de piezas importantes, pero éramos muy consciente del potencial que tienen las jugadoras de casa y que podíamos ser atractivos para un perfil de deportistas en concreto. Dejo el equipo con la sensación de haberme vaciado, feliz por haberlo hecho y con la sensación de haber crecido mucho”.

– ¿Cuáles han sido los mejores momentos?
Es difícil elegir entre tantos, pero destacaría tres: la medalla de bronce en el Campeonato de Catalunya y la dolorosa cuarta plaza en el de España que ganó la generación 99/00, en nuestro primer año. En aquel equipo estaba formado por muchas de las jugadoras del actual equipo absoluto. Nos sirvió para creer que podíamos hacer cosas grandes. La victoria contra Mataró la temporada pasada. Era la primera vez que conseguimos plantar cara a uno de “los grandes” y supuso una gran dosis de autoconfianza de cara al futuro. Por último, me quedo con la victoria del partido de cuartos de la Copa de la Reina 19/20 contra el Sant Andreu, por todo lo que significa. Esa victoria es el resultado de 4 años de duro trabajo en el que cada persona que ha envuelto al equipo ha sido fundamental, desde la jugadora que siente la confianza de todo su equipo para dar el último pase o hacer el último lanzamiento hasta la juvenil que lloró de alegría con su medalla el primer año. Ese partido lo ganamos mucha gente.

– ¿Crees que has cumplido los objetivos que te marcaste en tu llegada al equipo?
“Soy un obseso de la cantera y de disfrutar jugando, por tanto, el objetivo siempre ha sido crear un proyecto que nos hiciera crecer y con el que las jugadoras disfrutaran de lo que hacen cada día. Estoy convencido de que esto te lleva a ganar. Hemos conseguido llamar la atención de jugadoras importantes para que se unan al equipo, hemos recuperado la ilusión de las que consiguieron la 4a plaza (el año antes de mi llegada) y hemos subido un bloque de jugadoras jóvenes de mucho talento que demostraron ya su ambición en los campeonatos año tras año, compitiendo y ganando. Todo esto ha hecho que nos consolidemos en las categorías de formación, que seamos capaces de competir y ganar a grandes equipos y de disfrutar haciéndolo, por tanto, creo que hemos cumplido con los objetivos”.

– ¿Te mantendrás vinculado al waterpolo de alguna manera?
“Seguro que sí, es un deporte que me encanta y con el que he crecido. Seguiré viendo partidos, acudiendo a los campeonatos y disfrutando de la competición y de todas las personas que forman parte de ello”.

– Y por último, ¿te ves entrenando a algún equipo a medio – largo plazo?
“Soy una persona que tiene como objetivo aportar ilusión y disfrutar de lo que hace, y en el futuro buscaré dedicarme a aquellos proyectos que me hagan sentir más realizado, sin saber aún si serán en el ámbito deportivo o en otro. Tengo que descubrirlo. Por este motivo, de la misma manera que lo he dado todo durante estos años, creo que ahora es momento de cambiar el foco, centrarme en acabar mis estudios y dar paso a nuevas etapas con las que ilusionarme de nuevo”.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.