David Martín: “La medalla de plata es un éxito, hay que recordar de dónde venimos”

En una entrevista concedida al Diario El País, el seleccionador español se mostró satisfecho no sólo por la plata de sus chicos, sino por el hecho de que España lograra subir por partida doble al podio en un Mundial

Por segundo año consecutivo, la selección española masculina se ha mantenido entre los mejores países del Mundo. Y lo ha hecho después de un muy buen Campeonato que no se logró materializar con la medalla de oro tras caer en la final ante Italia. No obstante, lo cierto es que este equipo capitaneado en el banquillo por David Martín ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Justo por este motivo, el seleccionador nacional dejó muy claro que se muestra satisfecho por la participación y por ende por el trabajo de los suyos. “Les he felicitado por todo el trabajo, les he dicho que recuerden de dónde venimos, que en 2017, cuando se iniciaba este proyecto, fuimos novenos en el Mundial de Budapest. Y que hemos conseguido medalla en cinco de las seis últimas grandes competiciones. Solo fallamos en la Liga Mundial. Eso hay que valorarlo. España ha vuelto”, aseguró en declaraciones al Diario El País Martín, quien es sincero sobre la trayectoria llevada a cabo por este equipo: “si me dicen hace un tiempo que íbamos a obtener la plaza para los Juegos y a jugar la final lo hubiera firmado. El gran, gran, objetivo se ha conseguido. Es un éxito de cojones, vamos a decirlo así. Si no, hubiéramos tenido que buscar una plaza en el Europeo de Budapest [en enero de 2020] y si no en el Preolímpico. De entrada, Hungría o Croacia no tendrán plaza y tendrán que jugar el Preolímpico. Para clasificarse deberán competir con selecciones muy complicadas como Montenegro, Grecia, Rusia y Alemania. De eso, nos libramos”, puntualiza.

Lo que viene este año será intenso, teniendo en cuenta que habrá Europeo y Olimpiadas en la misma temporada. Sobre el excesivo o no calendario de competición de los jugadores, el técnico nacional desveló que “muchos jugadores se han lesionado o han llegado físicamente tocados”. “El calendario, sobre todo para los que juegan la Champions League, es brutal. Por eso también tiene tanta importancia haber obtenido la clasificación para los Juegos. Es algo que deberíamos estudiar. El calendario se debería confeccionar teniendo en cuenta al jugador, protegerlo un poco. Los serbios, que ya estaban clasificados para los Juegos, han competido en el Mundial sin seis de sus jugadores más veteranos“, reconoce Martín, quien por último cerró la entrevista poniendo en valor una idea: “éste es un equipo joven que debe realizar un aprendizaje sobre cómo afrontar este tipo de partidos”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.