David Martín: “Tener un equipo muy joven no siempre debe ser negativo”

El entrenador del CN Rubí no pudo ocultar su satisfacción por el enorme trabajo realizado por sus chicas en la pasada edición de la Copa de la Reina en la que se plantaron en semifinales después de eliminar a todo un CN Sant Andreu

Una de las grandes sorpresas de la edición 2020 de la Copa de la Reina vino protagonizada por el CN Rubí, que se presentó en el torneo del KO en Sabadell con la intención de aspirar a lo máximo. Y vaya si lo hizo. Después de una intensa eliminatoria de Cuartos de Final, el combinado rubinense se plantó por tercera vez en su historia (segunda consecutiva) en unas semifinales. Sin embargo, en esta ocasión el pase tiene un matiz que lo convierte en especial: en Cuartos ganaron, y por ende eliminaron a todo una institución como el CN Sant Andreu, que a nivel doméstico le saca 13 puntos. Ya sólo por este motivo, su entrenador, David Martín no pudo ocultar su satisfacción tras la competición: “de la Copa tan sólo puedo decir cosas buenas“.

Visto lo visto este torneo nos ayuda a acercarnos de cara a la segunda vuelta en la que nos planteamos como reto el ganar a nuestros cuatro principales rivales directos, sin dejar pasar la oportunidad de dar caza a alguno de los de arriba“, reconoció a WATERPOLISTA.com el técnico del CN Rubí, que ya en semifinales poco pudo hacer ante el CN Sabadell, que le venció con claridad. No obstante, Martín, tras el partido recordó que al final el equipo sabadellense es todo “un campeón de Europa“.

A veces perdemos un poco la prespectiva. Queremos más, y eso es algo que como entrenador“, puntualizó un técnico, que por otro lado es consciente de que esta temporada (y como viene siendo habitual) tienen “una plantilla joven, pero llena de muchas ganas, ya que tener un equipo muy joven no siempre debe de ser un hándicap“. Y es que como dice Martín, al final se trata de un equipo con ambición que no se regaña ante nada ni nadie. “Estas chicas llegan al partido ante un Sabadell y se ven delante de una gran jugadora como Maica, y piensan: si consigo marcarle un gol, podré hacérselo a todo el mundo. Y justo eso es lo que hace grande a este equipo“, sentenció.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.