David Martín y Miki Oca renuevan como seleccionadores hasta después de los Juegos de 2024

Los entrenadores de los equipos nacionales masculino y femenino han alcanzado un acuerdo con la RFEN a la hora de garantizar su continuidad hasta después de los Juegos de París 2024

Las selecciones españolas continuarán teniendo a sus mismos comandantes hasta al menos después de los Juegos Olímpicos de París 20214. Así lo anunció la Real Federación Española de Natación (RFEN), que seguirá contando con David Martín y Miki Oca para seguir al frente de los equipos nacionales. Por un lado, el técnico madrileño que lleva desde el año 2010 al frente de la selección femenina, reconoció que “está bien pensar en el cliclo de París, y estamos contentos con poder continuar el proyecto, pero hay que pasar antes por Tokyo. Es verdad que hemos jugado poco, la última competición oficial fue Budapest en enero de 2020. Pero tras el confinamiento nos fuimos encontrando y aprovechando espacios y una concentración en Navidad. Hay jugadoras consolidadas en el equipo y otras jóvenes con talento que están subiendo y que saben competir. Esto nos garantiza competir por lo máximo en los próximos años del ciclo”.

Por otro lado, la llegada a la dirección de la selección absoluta de David Martín fue un verdadero revulsivo capaz de llevar al equipo al Olimpo de las mejores selecciones del momento. “Acostumbrados a ciclos de cuatro años, la Federación ha visto que el proyecto debía tener esta continuidad. Trabajamos a corto y, a la vez, a largo plazo. Nosotros hemos estado juntos en verano, tuvimos en enero de World League y ahora un torneo recién acabado en Italia. Aunque, entre unas cosas y otras, no hemos podido trabajar con el grupo entero. Contamos con una mezcla de jóvenes y veteranos, pero estos últimos entrenan como si tuvieran 18 años. Es un privilegio tener a Dani, Felipe, Fran, Blai… se palpa su madurez en un grupo n que también hay jóvenes que van cogiendo experiencia”, explica.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.