David Ortiz: “Para nosotros, los deportistas de nuestra cantera son de gran importancia”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del CN Rubí para no sólo hacer balance de los 50 años de historia de la entidad catalana, sino a su vez marcar la hoja de ruta a corto - medio plazo

El CN Rubí cumple 50 años de historia. Y lo hace con el claro reto de recuperarse de las consecuencias derivadas del coronavirus que le ha afectado en lo social, pero sobretodo en lo económico. Aunque al club le hubiera gustado que la celebración de medio siglo de vida se realizada de otra manera, lo cierto es que el hecho de contar con sus dos equipos absolutos en la máxima categoría del waterpolo español no sólo supone un gran motivo de orgullo para los integrantes de la familia de Can Roses sino una motivación en la que fijar sus planes a medio y largo plazo. Sobretodo ello hablamos en WATERPOLISTA.com con David Ortiz, presidente de la entidad catalana.

– ¿Qué supone para el club cumplir estos 50 años?
“Este 50 aniversario es un hito muy importante para la historia de un modesto club como el nuestro. Todos estos años han hecho que cumplamos este aniversario como un club relevante en el mundo de la competición, tanto a nivel de federación catalana como española, gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los que han formado y seguimos formando la familia del Club Natació Rubí. Bien es cierto que nos hubiera gustado llegar a este aniversario en otras condiciones y no en las que nos ha dejado la pandemia, como les ha pasado a la mayoría de los clubs de natación. Poder haber celebrado este aniversario con algún acto relevante a nivel deportivo y social era nuestro propósito, pero las condiciones —sobre todo las económicas— nos lo han impedido. Aunque nuestra intención es poder celebrar algún acto social e institucional durante la temporada”.

– ¿Cómo defines hoy en día el proyecto del club?
“Antes de la pandemia, el Club tenía puestas muchas ilusiones en la ampliación de las instalaciones, con ayuda del ayuntamiento y con el fin de mejorar las condiciones de todos nuestros deportistas, equipos y socios. La pandemia ha cambiado el objetivo, ahora tratamos de recuperar la anterior situación económica y la masa social perdida para volver a la normalidad lo antes posible. En cuanto a lo deportivo, el club ha hecho un esfuerzo importante por tener a los dos equipos absolutos, en este 50 aniversario y a pesar de la situación, en la máxima categoría del waterpolo estatal”.

– ¿Cómo crees que ha sido la evolución en los últimos años?
“El Club lleva ya muchos años trabajando muy bien los equipos de base, y prueba de ello son los resultados que se van consiguiendo durante estos años en las diferentes categorías, que compiten en los grupos de mayor nivel. También es relevante el número de waterpolistas de nuestro Club, tanto masculinos como femeninos, que se han incorporado a las selecciones nacionales de categorías o de máximo nivel, y creo que es algo de lo que también hemos de sentirnos orgullosos”.

– ¿A día de hoy cual es la hoja de ruta?
“No tenemos una hoja de ruta definida como tal. El club siempre trabaja dentro de sus posibilidades, dando lo máximo para poder competir al mejor nivel”.

– ¿Qué grado de relevancia tienen en los equipos absolutos los deportistas formados en la cantera del CN Rubí?
“Para un Club como el nuestro, que no puede competir económicamente con los equipos más grandes, los jugadores y jugadoras de nuestra cantera son de una gran importancia. Nuestro objetivo siempre ha sido intentar trabajar con un mínimo de entre 60 y 70% de jugadores/as de la cantera. Pero está claro que también nos ayudamos con deportistas de fuera, que nos dan ese plus para poder competir”.

– ¿Cómo defines el actual equipo absoluto masculino?
“El equipo masculino actual es un equipo joven, con muchas ganas de trabajar y mejorar en la exigente competición de la división de honor masculina. Hicimos una gran temporada el año pasado y conseguimos el ascenso, así que este año hemos reforzado el equipo con tres incorporaciones nuevas. También sabemos que en esta competición la experiencia es un grado importante y todavía tenemos que trabajar para poder competir a mayor nivel, pero bien es cierto que el equipo está con muchas ganas e ilusión y que lo están haciendo francamente bien”.

– ¿Y al femenino?
“El equipo femenino es un equipo también muy joven pero a la vez bien consolidado, que está trabajando duro y haciendo bien las cosas con los equipos que están a un nivel parecido al nuestro. Está claro que a veces no podemos competir con los grandes equipos, pero sí luchar para dar el máximo en cada partido.Se han incorporado dos jugadoras nuevas para cubrir las dos bajas que hemos tenido y se han adaptado rápidamente a nuestro juego aportando mucho al equipo”.

– ¿Cuáles son los objetivos para este curso?
“Si hablamos del equipo masculino, el objetivo es mantener la categoría y adquirir experiencia. En cuanto al femenino tampoco es que haya un objetivo claro marcado, simplemente competir como siempre para estar en lo más alto de la clasificación, teniendo claras nuestras posibilidades. Llevamos ya varios años participando en la Copa de la Reina, en esta temporada tampoco queremos ser menos y el equipo está trabajando para ello”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.