David Puig, con la ilusión por bandera en su CDW Turia

El jugador nacido en Cuenca lleva cuatro años ligado al waterpolo, y ahora mismo forma parte del CDW Turia que busca hacerse fuerte en la Liga de Segunda División con un reto entre ceja y ceja

Esta temporada, el CDW Turia tiene el complicado reto de buscar liderar la Liga de Segunda División Masculina con el ascenso de categoría en mente. “Este curso tenemos un equipazo que es el producto de dos o tres años creciendo como grupo. Todos aportamos algo, no tenemos grandes estrellas, no tenemos goleadores muy destacados pero todos hacemos de todo a un gran nivel y eso hace que seamos un equipo muy competitivo fuerte y complicado tanto en defensa como en ataque. Hay que resaltar la figura de nuestro entrenador Vicente Furió, gracias a él y su implicación en el club desde hace tantos años hemos mejorado mucho y estamos muy cohesionados, estoy seguro de que a corto plazo veremos grandes resultados. Resaltaría también la confianza y las oportunidades que se está dando a jugadores de cantera que vienen como balas para afianzar el futuro del club”, explica a WATERPOLISTA.com uno de los integrantes del actual equipo David Puig, quien por otro lado demuestra que tiene un gran sentimiento por la entidad de la C. Valenciana. “Para mi este club ahora mismo es muy importante en mi vida, a pesar de que llevo relativamente poco tiempo y no soy un jugador que haya mamado el waterpolo desde joven podría decir que la sangre Turiana corre por mis venas y defiendo los colores de mi equipo tanto dentro como fuera del agua, me encanta implicarme y hacer todo lo que pueda para el buen funcionamiento del equipo. El Turia es mi familia y lo llevaré siempre en el corazón”, puntualiza.

En este sentido, el deportista del Turia explica que “desde pequeño siempre he estado vinculado al deporte, nací en Cuenca y forme parte del club de natación desde los ocho años obteniendo buenos resultados. Esta etapa fue muy importante porque inculcó en mi valores que me acompañan en mi día a día. Hace cuatro años comencé a jugar al waterpolo con el objetivo de divertirme pero poco a poco me fui vinculando más formando parte del waterpolo Turia donde el año pasado tuve la oportunidad de debutar en nacional y formar parte del primer equipo. Me encanta entrenar y compartir y pasar momentos con mis compañeros que al final son como una gran familia”, relata Puig, quien se define como “un jugador luchador y con mucha fuerza de voluntad, nunca tiro la toalla y contagio de entusiasmo y ganas a mis compañeros me gusta bromear pero soy muy serio y disciplinado en los momentos que hay que estarlo“, apunta, al igual que desvela los objetivos a nivel colectivo del equipo: “por supuesto que estamos muy ilusionados con poder subir de categoría, ya llevamos dos años quedándonos a las puertas y vamos a luchar por conseguirlo, ese es nuestro objetivo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.