David Rivas: “Individualmente no somos malos, pero como equipo dejamos mucho que desear”

El máximo dirigente del Automotor Canarias Echeyde habla sin pelos en la lengua sobre el actual momento en el que se encuentra el conjunto tinerfeño, el cual ha vivido un cambio drástico tras la marcha de Juan Pablo Sánchez como entrenador

El presidente del Echeyde / EL DIA

El presidente del Automotor Canarias Echeyde habla sin paños calientes de lo que ha hecho el representativo tinerfeño en lo que va de temporada. Aunque era consciente de lo complicado que sería el estreno en la máxima categoría del waterpolo español, David Rivas considera que “individualmente no somos malos, pero como equipo dejamos mucho que desear“. Sin paliativos, el máximo dirigente de la entidad santacrucera da las claves de lo que ha sido la campaña hasta el día de hoy, reconociendo que ve muy difícil conseguir la salvación en División de Honor sin pasar por la promoción. Después de llegar a un acuerdo con Juan Pablo Sánchez, Fernando Curto -definido por éste como “un enamorado del waterpolo“- ha cogido las riendas del primer equipo que en palabras del propio Rivas “tiene ya un ánimo diferente”. Todo ello con la mente puesta desde ya en la próxima temporada, la cual esta desde ya preparando con la intención de aprender de los errores del pasado y encontrar a un nuevo entrenador que se adapte a las singularidad de un club con 25 años de historia.

– ¿Qué valoración haces de la temporada hasta el día de hoy?
“¿Sinceramente? Mala. Esperaba más del equipo. Teníamos esperanzas de hacer un mejor papel del que hemos hecho hasta ahora”.

– ¿Dónde han estado las claves?
“Las claves para que no hayan salido las cosas como esperábamos son por un lado el fichaje equivocado de Neven Popovic. En esta Liga necesitamos dos boyas de garantías. Ya disponíamos de uno, Santiago San Martón y nos faltaba otro. Las referencias que nos habían dado eran buenísimas pero la realidad fue otra. Y tuvimos que prescindir de él a principios de diciembre. Por otro lado, también ha sido determinante que tanto el equipo como el entrenador -Juan Pablo Sánchez- no han podido sobreponerse a tanta derrota seguida. Todos sabíamos desde el principio que iba a ser el gran hándicap que teníamos que superar esta temporada, pero ni el entrenador ni los jugadores han estado a la altura. El ‘equipo’ se ha ido deshaciendo poco a poco sin que Juan Pablo haya logrado ponerle freno. Por último, las bajas de Alberto Pavón y Esteban Gómez por falta de aclimatación a la situación del equipo y al entrenador pasaron factura”.

– A día de hoy, el equipo mantiene una ventaja de cuatro puntos frente al último clasificado y están a cuatro de CN Catalunya y a cinco del CW Navarra (próximo rival) ¿Cómo ves a los rivales directos?
“Nuestro rival directo ahora mismo es el CN Molins de Rei que es con el que tenemos que luchar para lograr no descender de manera directa. Ahora mismo tenemos la ventaja de haberles ganado en su casa y llevarles cuatro puntos pero no nos podemos fiar. Necesitamos alguna victoria en casa que nos asegure jugar la promoción por no descender”.

[bs-quote quote=”La valoración que hago es mala; esperaba más del equipo. Teníamos esperanzas de hacer un mejor papel del que hemos hecho hasta ahora” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

– Por lo que no ve al equipo con opciones de salvación directa…
“Muy difícil. Tendríamos que ganar tres partidos en casa. De los ‘ganables’: CW Navarra, CN Catalunya y CN Sant Andreu y que tanto CW Navarra como CN Catalunya no puntuaran hasta final de Liga. Lo dicho, muy complicado”.

– Y visto lo visto, ¿cómo defines a este equipo?
” Creo que individualmente no somos malos. Como equipo dejamos mucho que desear. Jugamos bien a intervalos y hemos puesto en apuros en casa a equipos como CN Terrassa, CN Mataró y fuera a CN Sant Andreu o CN Catalunya, pero siempre ha habido un cuarto que mata el partido”.

– ¿Se hacía necesario apartar del primer equipo a Juan Pablo Sánchez?
“No me gusta la palabra apartar. La decisión de que Juanpa no siguiera como entrenador ha sido consensuada entre ambas partes. Él fue el primero que era consciente de que las cosas no iban bien. Estoy convencido de que el cambio de entrenador se verá reflejado en el juego del equipo”.

– ¿Seguirán contando con él próximo curso?
“Juanpa será el Director Técnico del club a partir de ya. Es una figura que teníamos que haber tenido desde hace tiempo, pero que por problemas de presupuesto no podíamos asumir. Creo que tiene el perfil perfecto para sumir esa responsabilidad y confío que de aquí a comienzos de la temporada que viene se vean los resultados de su trabajo. De hecho, aunque todavía sea muy tempranos, ya hemos empezado a preparar la próxima temporada”.

[bs-quote quote=”Queremos alguien nuevo con ganas de trabajar y que se pueda adaptar a la idiosincrasia particular de este club que nada tiene que ver con el resto de clubes” style=”style-14″ align=”center”][/bs-quote]

– ¿Cómo defines a Fernando Curto?
“Curtin es un enamorada y apasionado de este deporte. Le ha tocado la tare ingrata de apagar este fuego, pero creo que lo va a solventar con crecer. Todo el vestuario lo respeta mucho y me consta que lo han recibido con ilusión y ya los ánimos son otros”.

– ¿Qué perfil de entrenador están buscando?
“Para la temporada que viene nos gustaría tener un entrenador joven que tenga proyección y que se adapte a nuestro escaso presupuesto. Queremos alguien nuevo con ganas de trabajar y que se pueda adaptar a la idiosincrasia particular de este club que nada tiene que ver con el resto de clubes con equipos en la Liga de División de Honor”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.