Debut plácido para los principales candidatos al título masculino

Un estreno de competición en el que las grandes favoritas hicieron acto de presencia, como en el caso de la campeona de la World League, Montenegro se deshizo de Francia pero no de manera clara

Tras dos días de competición femenina llenos de goleadas y carentes de sorpresas, llegó el turno de los chicos en una primera jornada que no defraudó a nadie. Un estreno de competición en el que las grandes favoritas hicieron acto de presencia, como en el caso de la campeona de la World League, Montenegro, que en el partido inaugural de este Campeonato de Europa masculino se deshizo de una Francia que vendió muy cara su derrota. 3-1, 1-1, 2-2 y 2-2 fueron los parciales de un partido en el que los montenegrinos, liderados por un Aleksandar Ivovic que anotó tres tantos, demostraron que es tan o más importante empezar bien los partidos como acabarlos a un alto nivel. Al final, victoria por 8-6 para los de Vladimir Gojkovic, que serán el principal escollo de España en esta fase inicial.

Un combinado nacional que lo tuvo algo más fácil para superar (4-21) a la cenicienta de este grupo B, una Malta para la que estar en Barcelona 2018 ya es todo un sueño. Los de David Martín no tuvieron piedad de los de Izzo, que vieron como una España que no bajó el ritmo les pasaba por encima en un partido que sirvió al técnico para preparar los cruciales duelos ante Francia y Montenegro.

Rusia, con pie derecho

En el grupo D, Rusia, con Adyukov y Nagaev a la cabeza, se deshizo con cierta facilidad de una de las selecciones más débiles del mismo, Eslovaquia. 12-6 (3-1, 2-1, 5-1, 2-3) fue el resultado final de un duelo que los rusos, que se dejaron llevar en el último periodo, dejaron cerrado en el tercer cuarto. Quien tampoco se dejó sorprender Serbia, que no se apiadó de Rumanía. La defensora del título, que dejó el partido cerrado con dos parciales calcados en la primera parte, 3-1 y 3-1, se acabó imponiendo por 11-5 con una gran actuación de todo el conjunto. Por su parte, Grecia, que debería ser la principal amenaza de Croacia en el grupo C, logró una de las mayores goleadas de la jornada al superar a Turquía, que únicamente fue capaz de anotar en el primer cuarto, por un abultado 1-27 (1-5, 0-7, 0-6, 0-9). A destacar, los 6 goles de Fountoulis, y los 5 de Gounas y Vlachopoulos.

En cuanto a los campeones del mundo, el mayor potencial de los croatas, que cuentan en sus filas con un Xavi Garcia que anotó un gol, decantó claramente la balanza a su favor durante los tres primeros cuartos de su partido contra Holanda, en los que se mostraron arrolladores (4-2, 3-1 4-1). Tras 32 minutos, y un último periodo en el que los holandeses aprovecharon la relajación de su rival en defensa para aumentar su cuenta particular, el resultado fue de 14-8.

Italia, sin problemas

Finalmente, en el grupo A, encontramos a una Georgia que en su tercera participación en un Europeo plantó cara durante tres cuartos a la potente Hungría (1-3, 2-2, 2-3). Eso sí, el último parcial cayó claramente del lado de los húngaros, que sellaron su triunfo por (5-12) con un parcial de 0-4. Más que convincente fue también la victoria de la Italia de Chalo Echenique y Guillermo Molina, que, con un inmenso Del Lungo bajo los tres palos que únicamente encajó un tanto en los instantes finales, superó a una Alemania que se mostró negada en todo momento de cara a puerta. Los italianos, muy efectivos y superiores, cerraron su debut con un contundente 1-14.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.