Diego Vigo sostiene desde el banquillo las aspiraciones del CN Martorell absoluto

El que llegara a ser internacional por la selección de Perú en su etapa como jugador en activo, ha dado un paso significativo en su crecimiento como entrenador al coger las riendas de los equipos juvenil y absoluto del CN Martorell; éste último recién ha llegado a la Primera Catalana

Un problema de salud trajo consigo que el waterpolo se convirtiera en el deporte en el que poder refugiarse. Los inicios de Diego Vigo se dieron en el CN Montjuic, club en el que fue creciendo en el plano deportivo, hasta llegar a jugar en el equipo filial tras pasar por las diferentes categorías. Con el tiempo adquirió una experiencia que le permitió llegar a ser internacional con la selección de Perú en un Campeonato Suamericano. Sin embargo, cuando aún disputaba la categoría juvenil, la pasión por el balón amarillo hizo que despertara en él, el interes por ser entrenador. Empezó a los 16 años a realizar funciones de segundo (pero eso sí) de Josep Gasch ‘Pitu’. Bajo su batuta, Vigo fue madurando y creciendo en los banquillos, debido a su paso por otros clubes como UE Horta y CW Sant Adrià. Finalmente, ha recalado ahora en el CN Martorell donde ejerce de entrenador de los equipos juvenil y absoluto.

«Sobre los proyectos que tiene el club para con el waterpolo creo que todo pasa por dar importancia a la categoría base sobre todo en el tema de captación, que es muy buena ya que ellos son el futuro del club y a la misma vez el trabajo que se hace con los mayores está bien consolidada ya que son la referencia para los jugadores de las categorías inferiores», explica a WATERPOLISTA.com un entrenador qud reconoce que para él, el waterpolo es más que un deporte. «Es una manera de distracción y de aprendizaje ya que no lo veo como un ingreso más, si no veo lo que hace el deporte como tal en las personas que lo practican y ejercen el empeño que le pone cada uno de los miembros y me resulta muy gratificante ver la evolución de los jugadores hacia su futuro deportivo, el waterpolo para mi es una de mis grandes pasiones en la vida», comenta un técnico que tiene clara la hoja de ruta en el club: «los retos a los que nos enfrentamos a medio plazo se centran en mejorar la clasificación de cara a la temporada que viene, ya que hemos ascendido a Primera Catalana y el objetivo no es otro que el de mantenernos en la Liga, más allá de aumentar el número de jugadores que nos permitan crecer en cuanto a categorías«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.