Diez años del inicio de esta locura. Para hacernos una idea. Cuando esto comenzó, Elena Ruiz tenía nueve años, el Barceloneta no había logrado aún su primera Supercopa europea, la selección española femenina sólo tenía tres de las trece medallas que ahora atesora, el equipo nacional masculino no había sido aún campeón de Europa, el Sabadell tenía tres de las siete Champions y Bea Ortiz llevaba sólo un año en la selección española.
Cuando en 2014 decidimos dar un paso al frente, no imaginamos ni por un momento que este humilde proyecto que contaba con más ilusión que recursos, alcanzaría estas cotas. Hoy 1 de septiembre, en WATERPOLISTA.com cumplimos una década de trayectoria. Diez años de constante trabajo siendo un oasis dentro del desierto de información que conlleva un deporte como el nuestro, el waterpolo. Diez años de sacrificio en favor de un claro objetivo: promocionar y divulgar la actividad del balón amarillo.
Si nos preguntaran si ha sido fácil, la respuesta es clara: no ha sido nada fácil, más bien todo lo contrario, puesto que a lo largo de estos diez años nos hemos encontrado un sinfín de obstáculos que hemos debido superar a base de sacrificio, esfuerzo y constancia, sin recursos y sin los apoyos que quizás hubiéramos merecido por parte de aquellas personas que controlan los hilos. Y es que aunque en un inicio, pocos tomaron en serio el reto al que nos enfrentábamos, diez años después seguimos aquí, más vivos que nunca, y con la ilusión de abanderar la informacion del waterpolo, ya que nuestro ADN se sustenta en la obligación de hablar de nuestro deporte los 365 días del año, pero también bajo la idea de dar voz a todos los integrantes, clubes y deportistas que forman la gran familia del waterpolo en España. Todo ello desde la renovación y modernización, puesto que a lo largo de estos diez años hemos buscado estar al día de los cambios deportivos y sociales que nos han rodeado, sin importar los innumerables esfuerzos que han tenido que afrontar todos los que de alguna u otra manera han aportado a este proyecto abierto y con vocación de servicio público.
En un día como hoy sólo podemos decir gracias. Gracias por confiar en nosotros. Gracias por darnos credibilidad. Gracias por hacernos referencia. Gracias por atendernos en todo momento. Gracias por darnos cabida en vuestros proyectos. Gracias por ser parte de nuestra ilusión, pero sobre todo gracias por hacernos parte de tu pasión por el waterpolo.
Mientras tanto vamos ha continuar convirtiéndo a WATERPOLISTA.com en La Casa del Waterpolo.