DKV CN Jerez: como el decano del waterpolo andaluz nada a contracorriente con un reto

Este club andaluz que reconoce haber vivido un crecimiento "espectacular" con 129 licencias a día de hoy tiene muy claro cuál es la hoja de ruta que pretende trazar para dar más consistencia a un proyecto sustentado en la ilusión de sus integrantes

A día de hoy, el proyecto deportivo del CN Jerez DKV es claro: «consolidar los equipos que ya tenemos en todas las categorías tanto masculina como femenina e intentar ser más competitivos«, reconoce uno de los representantes del Club, Jose Luis quien a su vez pone el foco en el compromiso de la entidad para la integración de personas con diversidad funcional en el waterpolo. En todo caso, la sección de waterpolo de la entidad jerezana ha vivido un crecimiento exponencial. «Prácticamente hemos duplicado el número de licencias de waterpolistas (71 en 19/20 y 129 en 22/23 de momento) y el número de equipos inscritos en competiciones regionales (7 en 19/20 y 12 en 22/23). Hemos conseguido inscribir equipos en todas las categorías femeninas.Esto se ha conseguido a pesar de padecer los peores horarios de entrenamiento de Andalucía«, detallan, así como desvelan cuál es la hoja de ruta que quieren establecer en cuanto a retos: «el más importante es conseguir más espacio de piscina y, sobre todo, horarios más convenientes para que nuestros deportistas puedan entrenar en mejores condiciones.
Actualmente tenemos tres grupos de trabajo en los que se agrupan los 12 equipos federados más las escuelas«, añade.

En este sentido, con 129 licencias actuales, uno de los grandes objetivos se centra en alcanzar las 140. «Creo que aquí es importante señalar que somos el Club decano del waterpolo andaluz. Empezamos a competir a nivel federado en 1985 y desde entonces hemos estado presente ininterrumpidamente en todas las competiciones regionales y en muchas ocasiones nacionales. Creo que la mayor diferencia radica en que esta evolución de los últimos años la hemos conseguido con los peores horarios de todos los clubes de Andalucía (hemos pasado dos temporadas con unos horarios durísimos con solo dos días a la semana con piscina completa de lunes a viernes), una temporada sin piscina por reparación y otras con muchísimos problemas por la pandemia COVID. La promoción del waterpolo es difícil siempre, la falta de instalaciones y los horarios disponibles para entrenar espantan a las familias, pero somos conscientes de ello y redoblamos nuestros esfuerzos colaborando con instalaciones. Además, contamos con un equipo de padres/madres que están constantemente facilitándoles las cosas a las nuevas incorporaciones y esto hace que actualmente tengamos una gran cantera«, argumenta, al igual que desvelan su punto de vista en cuanto a la situación del waterpolo andaluz: «es mejor que nunca, la verdad. Tenemos al CN Caballa en División de Honor, al CW Sevilla en Primera Nacional, así como al CW Málaga, CW Dos Hermanas y CW Chiclana en Segunda. En cuanto a categorías, siempre hay equipos andaluces entre los mejores del País. Y si hablamos de las selecciones andaluzas infantiles masculina y femenina, no se bajan del pódium desde hace años. Y año tras año nuestro club aporta jugadores y/o jugadoras a dichos equipos. Creo que el waterpolo andaluz goza de muy buena salud«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.