Dos ‘campeones’ y un destacado ganador

"El éxito ha sido tal que las piscinas han quedado pequeñas para cobijar a todos los espectadores que han querido seguir ambas finales. Vestidas de lujo para el acontecimiento, eran dignas de admirar, poco acostumbrados como estamos a dignificar nuestra competición", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com

Dos campeones y un ganador. El CN Atlètic Barceloneta masculino, y CN Sabadell femenino han conseguido revalidar sus títulos de campeones de liga de manera merecida, ellos, con sus rivales, así como el resto de equipos de nuestras ligas nacionales, han conseguido que haya un gran vencedor, nuestro waterpolo. No recuerdo la última vez que se llegaba a la final de los play-off sin un favorito claro, como ha sucedido esta vez. Todos los aficionados al waterpolo esperaban ilusionados los enfrentamientos, el CN Sabadell masculino había conseguido, merecidamente, el primer lugar de la liga regular, superando en los dos partidos directos, al campeón Atlètic Barceloneta, como lo había hecho el femenino, un líder sólido que tenía como rival a un CN Mataró que ya fue su rival en la final de la Champions. Y, ninguna de las dos finales defraudaron.

Para que CN Atlètic Barceloneta y CN Sabadell, masculino y femenino respectivamente, revalidaran sus títulos, tuvieron que dar un golpe de firmeza sobre la mesa y llegar al límite de sus fuerzas. Como decía en sus declaraciones el incomparable Fran Fernández, en esta final, han tenido que sacar el máximo de si mismo, obligados por la calidad del equipo de Quim Colet. Los dos partidos de la final han tenido en común que los del bacallà han salido con fuerza y consiguiendo ventaja clara inicial en el marcador, pero, también, la renuncia a bajar los brazos de los vallesanos, que supieron jugar sus bazas, sobre todo en el segundo partido, para, después de un inicio arrollador de los locales, llegar a solo dos goles por debajo y jugada de superioridad. Dieron la cara hasta el final. Ambos ofrecieron una gran final, que la celebración de los barceloneses, da la justa mesura de como la valoraron y su dificultad. En resumen, un campeón que se presenta con garantías en la lucha por su segunda Champions y un rival que les obliga a mejorar para seguir manteniéndose en el trono del waterpolo español masculino.

En la final femenina, llevada la final hasta el tercer partido, ha tenido todo lo que se puede pedir a una final, emoción y buen juego. Las campeonas de Europa, han sabido ser mejores, como en el símil del boxeo, el campeón, desde del centro del ring, observa al candidato, con recelo, estudiándole, para que no le supere. Debe evitar el KO, mientras que el rival lo busca con ansia. Las vallesanas de David Palma han sabido como frenar las acometidas de un equipo ansioso por llegar a relevarlas como dominadoras del waterpolo femenino. El talento que había en el agua estos tres partidos era difícil de encontrar en cualquier otra final del mundo del waterpolo femenino. Los que hemos podido disfrutar de ello podemos sentirnos plenamente satisfechos.

El éxito ha sido tal que las piscinas han quedado pequeñas para cobijar a todos los espectadores que han querido seguir ambas finales. Vestidas de lujo para el acontecimiento, eran dignas de admirar, poco acostumbrados como estamos a dignificar nuestra competición a la altura de los equipos. Nuestro deporte merece este plus, un esfuerzo por parte de los clubs contendientes que debe tener nuestro reconocimiento y aplauso. Todo debe ir de la mano para conseguir llamar la tención y situar nuestro waterpolo en el lugar que merece. Enhorabuena a todos.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.