Dragan Matutinovic: “Conmigo al frente, España pasó de ser séptima a lograr cinco medallas”

El técnico de origen croata es uno de los profesionales más particulares de la historia del waterpolo que con su llegada a España cambió el rumbo del equipo nacional, siendo la plata en los Juegos de Barcelona 1992 su momento cúlmen

Amado por unos y odiado por otros, la historia de la mejor generación del waterpolo español no se entendería sin la influencia que ejerció en sus inicios Dragan Matutinovic, uno de los entrenadores más extravagantes y particulares de la historia del waterpolo. Con su llegada a la selección española (antes dirigió a CN Montjuic y CN Barcelona) se puso el mono de trabajo para imponer carácter, personalidad pero sobretodo un sistema de entrenamientos que cambiaron el rumbo del waterpolo español. Con él al frente, el equipo nacional alcanzó la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Cita clave de la historia nacional que fue el cúlmen de su etapa al frente del equipo nacional. “Siempre he aportado la ilusión, la ambición para ganar para que los jugadores amen el waterpolo y alcance el éxito y eso hice en aquella época”, reconoce un técnico que considera que en España ha pasado “los mejores años” de su carrera deportiva, pero que también que aportó mucho al waterpolo de nuestro país. “Sin ir más lejos en los noventa levanté el waterpolo español junto a mis jugadores, ya que todo el mundo sabe en qué lugar y en qué situación se encontraba el waterpolo español por aquel entonces, pasando de ser séptimos a conseguir hasta cinco medallas“, explica sobre aquella época un entrenador de origen croata que más allá de España, ha dirigido a equipos de primer nivel de Croacia, España, Grecia y Brasil, y ha estado al frente de las selecciones nacionales de Francia, Eslovaquia, China, Turquía y Croacia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.