Edu Carranza: “El techo de este grupo de jugadoras está donde ellas lo quieran poner”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del Colegio Brains que hace balance del primer año del equipo en la Liga de la Primera División Femenina

El primer equipo femenino del Colegio Brains hizo historia esta temporada al jugar por primera vez en categoría nacional después de que consiguiera en 2020 el ascenso a la Liga de la Primera División Femenina, donde se mantendrá el próximo curso después de un año en el que según reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, el equipo “ha competido el 95% de los partidos hasta el final”. “Quizás un poco disgustado por ellas porque hay resultados que no reflejan la evolución o el aprendizaje del año“, comenta Edu Carraza, quien por otro lado desvela las claves de esta temporada: “la mayor diferencia creo que ha estado en que los rivales contaban con un par de jugadoras mínimo con experiencia en la categoría, controlaban los tiempos y el momento del partido. En nuestro caso, nuestras jugadoras son inexpertas en Liga Nacional y eso ha marcado pequeñas diferencias“, puntualiza.

En este sentido, el técnico del cuadro madrileño considera que la evolución protagonizada por el equipo ha sido “ascendente”. “Los 2 o 3 primeros partidos pecamos de inexperiencia, pero dieron un pequeño salto de calidad que nos llevó a competir partidos hasta los últimos minutos con equipos consolidados en la categoría como CN Ciudad de Alcorcón o UE Horta“, explica al igual que define al grupo que entrena como “joven, con ilusión y compromiso por aprender y competir”, apunta Carranza, que entiende que si “siguen esta línea de trabajo, y de interés por mejorar, el techo lo tendrán donde ellas se lo quieran poner“, asegura, así como que marca la hoja de ruta: “a medio y largo plazo queremos convertirnos en un equipo consolidado en la categoría. Como entrenador o como colegio que somos aún no pasa ni creo que pase el objetivo de llegar a División de Honor. Queremos dar continuidad a este proyecto y que las categorías inferiores tengan un objetivo futuro asequible y donde puedan competir“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.