Edu Carranza: “La oportunidad de entrenar en División de Honor se presenta una vez en la vida”

El hasta ahora entrenador del Colegio Brains en la Liga de la Primera División Femenina será el encargado de tomar las riendas del AR Concepción en la máxima categoría del waterpolo español

Cambio de rumbo total el que tomará a nivel profesional Edu Carranza, quien será el encargado de ponerse al frente del primer equipo femenino del AR Concepción en la Liga de División de Honor Femenina. Y lo hará después de haber logrado este pasado curso el ascenso a la categoría de plata con el Colegio Brains por primera vez en la historia de la entidad madrileña, donde ha dividido, según reconoce a WATERPOLISTA.com,una etapa muy positiva de formación y aprendizaje“. “Gracias a los profesionales de este deporte como Javier Sánchez-Toril que me han enseñado como planificar y dirigir. Y sobretodo me voy sientiendome muy querido por padres y deportistas“, explica un técnico, que por otro lado, considera que “en seis años de trabajo creo que hemos conseguido alcanzar el nivel de clubes “clásicos” de Madrid con más de 50 años de historia e incluso estar a la altura de grandes equipos nacionales”, insiste a la par que define como “un orgullo y un privilegio el haber formado parte de este grupo de trabajo y de este periodo dorado con mucho esfuerzo“.

Por estos motivos, la decisión de dejar el Brains no fue nada fácil para él, pero entiende que “la oportunidad de dirigir a un equipo en División de Honor sólo se presenta una vez en la vida“. “Ha sido una decisión muy complicada. Después de seis años en Brains viendo crecer como deportistas y viendo como las niñas con las que empecé este proyecto se han convertido en mujeres, se hace duro saber que no compartiré ese día a día con ellas“, relata un entrenador que tiene muy claro cuáles son sus retos deportivos en el plano profesional: “quiero afrontar la División de Honor Femenina con el AR Concepción con mucha ilusión y con todo el trabajo por tratar de conseguir salvar la categoría y dar mucho que hablar“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.