Edu Fernández – Caldas: un símbolo que dejará un huella en el Echeyde

El hasta ahora capitán del Tenerife Echeyde pone punto y final a su etapa como profesional tras más de 20 años al pie del cañón y con la satisfacción de haber hecho la mejor temporada de la historia del Club

Esta temporada ha sido histórica para el Tenerife Echeyde, que se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Liga de División de Honor Masculina, ya que más allá de la octava posición, disputó (por méritos propios) la Copa del Rey. En este equipo que se ha caracterizado por ser una simbiosis entre juventud y veteranía, la figura de su capitán, Edu Fernández – Caldas ha tenido un destacado peso, y más en un curso muy especial para él, puesto que el canario pone punto y final a su trayectoria como profesional tras una vida ligado al balón amarillo. «Es una decisión difícil de tomar pero necesaria, podría haber seguido alguna temporada más ya que era la intención del club, pero creo que es un buen momento para dar un paso al lado, ya que el equipo ha hecho una muy buena temporada y me voy con el recuerdo de haber sido importante dentro y fuera del agua«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador con un gran olfato goleador que no sólo destacó por su paso en el Echeyde sino que fue claves en otros equipos como el CN Martiánez o el Real Canoe NC, donde vivió su maduración deportiva con una evolución de menos a más. Ahora se retira sabiendo que «la mejor definición que puedo hacer sobre mi es todo el cariño que he recibido desde el club aficionados, árbitros, exjugadores y sobre todo de mis compañeros, al comentar que lo dejaba. El homenaje que me han hecho ha sido increíble«, puntualiza.

En este sentido, Fernández – Caldas se va con la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que desvela que está «muy contento y orgulloso de haber conseguido la mejor temporada de la historia del club«. «Creo que somos un equipo muy organizado que funciona muy bien como conjunto y también creo que haber vivido tres temporadas muy duras prácticamente sin ganar ningún partido nos hace tener una mentalidad mas fuerte«, comenta un jugador tinerfeño con 20 años de recorrido profesional que agradece la posibilidad que el Echeyde le ha dado para ser «el jugador que soy hoy». «Llegué muy joven después de una etapa en Madrid y Martiánez y me dio la oportunidad de asumir responsabilidades en el agua y luego poder transmitirlas«, relata un jugador que tiene claro que el waterpolo «te transmite muchos valores pero te hace ser un persona diferente y especial. Los waterpolistas tenemos un punto diferente que todos hemos disfrutado tanto dentro como fuera de la piscina. Entre waterpolistas siempre nos entendemos y siempre sabemos lo que es ser de este deporte«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.