Edu Lorrio: “El CN Barcelona debe dar un paso al frente y luchar hasta el final”

Hablamos con uno de los porteros españoles de moda (con permiso de Dani López Pinedo); el madrileño se ha consolidado no sólo en la selección española, sino en la portería del CNB con quien ha protagonizado un espectacular inicio de Liga

A día de hoy muchos de los focos están puestos en la figura de Edu Lorrio. Mientras que ha logrado hacerse un hueco en la portería de la selección española de David Martín, el madrileño se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga PREMAAT Masculina temporada tras temporada. Este curso Lorrio ha sido uno de los grandes artífices del buen inicio ligero del CN Barcelona, que cuenta, por el momento, sus partidos por victoria. Pleno de triunfos con tan sólo 16 goles encajados, siendo el cuarto mejor promedio hasta ahora.

El ex jugador del Real Canoe NC atendió a WATERPOLISTA.com justo después del primer compromiso de la temporada del equipo nacional, el cual recibió en la Nova Escullera a Grecia. Un partido en el que los chicos de David Martín lo pelearon hasta el final, a pesar de acabar sucumbiendo ante el combinado heleno, víctima de España en Cuartos de Final del pasado Europeo de Barcelona, donde los nuestros se colgaron la medalla de plata. Lorrio fue sincero en zona mixta, reconociendo que fueron “a contra corriente desde el primer cuarto con un resultado desfavorable de 1-5”. “Nos costó remontarlo y al final no pudimos llevar la victoria“, relata Edu, quien considera que “los pequeños errores defensivos que ellos supieron aprovechar a la perfección”.

Un portero con carácter

A pesar de comenzar el curso con mal pie, lo cierto es que las intenciones de la selección pasan por “mantener la línea de trabajo del año pasado para poder luchar por las medallas en todas las competiciones que juguemos y aspirar a lo máximo“. A título individual, para Lorrio “es todo un privilegio tener la oportunidad de estar dentro de los trece integrantes del combinado nacional que representa al mejor grupo de España”, sabiendo con todo ello que sus características se adaptan al bloque. “Me considero un portero con carácter y explosivo que intenta transmitir seguridad a sus compañeros“, explica con total franqueza.

El CN Barcelona ha empezado el Campeonato regular de la mejor manera posible, algo que sabe el propio portero madrileño: “Hemos conseguido transmitir las sensaciones que tuvimos en la Euro Cup, al final no fue como quisimos, pero nos ha hecho crecer como equipo, saber donde estamos y donde podemos llegar. El objetivo es claro quedar entre los cinco primeros para volver estar en Europa la temporada que viene e intentarlo de nuevo“, argumenta un deportista que tiene claro hasta donde puede llegar el CNB esta temporada: “debemos dar un paso adelante, creernos que podemos competir con los equipos que estaban por encima nuestro como CN Atlétic Barceloneta, CN Sabadell y CN Terrassa para dar un salto cualitativo en cuanto a juego, sensaciones y clasificación“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.