Edu Lorrio: “Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”

El portero de la selección española y del CN Barcelona hizo balance en WATERPOLISTA.com del pasado año, así como marcó la hoja de ruta de cara a un ilusionante 2019

El jugador del CN Barcelona y de la selección española absoluta Eduardo Lorrio no quiso faltar a su cita con el WP Kids Tour celebrado hace unos días en Madrid, donde concedió una entrevista a WATERPOLISTA.com para repasar el año 2018 y hablar del futuro que le espera a él como jugador, al club de Toni Esteller y al combinado nacional de David Martín que conquistó la medalla de plata en el pasado Europeo de Barcelona. El madrileño se ha mostrado orgulloso de lo conseguido el pasado año. “A nivel de selección estamos ‘súper’ contentos tanto en la Europa Cup como en la Liga Mundial y por supuesto en el Europeo. He tenido un papel importante y con minutos, estoy muy contento”, nos cuenta Lorrio, que reconoce que a nivel de club también está muy contento, “siendo mi segundo año en el Barcelona conseguimos un cuarto puesto, y con buenas actuaciones. Esperamos seguir esta línea en el club, un poquito mejor si se puede y en la selección, consiguiendo éxitos y teniendo oportunidades”, añade el cancerbero del equipo catalán.

Su papel en el CNB

El jugador vive su segundo año en el CNB a las órdenes de Toni Esteller, y está siendo partícipe de la progresión del equipo a lo largo de la temporada. “Nosotros seguimos con la idea de juego que quiere Toni, un equipo ordenado y serio con mucha solidez, sin altibajos y que mantenga la línea, si puede ser ascendente”, nos cuenta Edu, que por otro lado afirma que “la única espina clavadade este año es la derrota en casa del Terrasa, donde afirma que les faltó “más ritmo”. “Hemos hecho una primera vuelta muy buena”, nos dice.

Además, el portero ha alabado la progresión del equipo con respecto a las últimas temporadas. “Hemos traído a Adriá (Delgado) y a Víctor (Flores) y tenemos una base de jugadores que llevamos tres años jugando juntos y que hacen que el equipo vaya creciendo. El año antes de llegar, el CNB fue sexto. El objetivo del club es llegar a Europa y tener la opción de seguir creciendo como hemos hecho este año jugando la fase de la Copa LEN”, comenta.

Sobre la selección

Lorrio también ha hablado de la selección y de su papel en la misma, donde se ha asentado como segundo portero apuntando a ser el relevo de un icono como Dani López Pinedo. “No sé si la selección ha cambiado pero la idea que tiene David (Martín) de juego y de equipo la hemos calado bien. Viene de un club como Barceloneta donde juega el 80% de la selección y el resto nos acoplamos. David ha conseguido crear un buen grupo de 18 jugadores donde no hay titulares y descartados”, nos dice, a la par que comenta que “el objetivo en el Mundial desde el trabajo, la constancia y la humildad es optar a lo máximo. No creo que lo importante sea marcarse un objetivo concreto. Iremos con la ilusión y las ganas de optar a todo” comenta sobre la cita mundialista de 2019.

El jugador ha terminado hablando precisamente de este tema. “Pienso que en esto de las selecciones hay una frase que es muy buena: ‘lo más difícil no es llegar, lo más difícil es mantenerse’. Eso es lo difícil. Mantenerse en los puestos de cabeza con las mejores selecciones. Tenemos una gran prueba con la Liga Mundial y luego con el Mundial 2019”, sentencia el ex jugador del Canoe.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.